celebrities

Muere el ganadero Victorino Martín

Sufría un accidente cardiovascular esta mañana y la familia tomó la decisión de no hospitalizarlo.

El ganadero nos deja a los 88 años. / corodn press.

AGENCIAS

El ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés, que esta tarde había sufrido un "severo accidente cerebrovascular", permanece en observación en su finca de Extremadura, a la espera de evolución, han informado a Efe fuentes allegadas al afamado ganadero de Galapagar (Madrid).

La familia ha preferido no hospitalizar a Victorino, de 88 años, prefiriendo que siga en su casa, con los suyos, y con todo tipo de cuidados médicos, aunque, según las mismas fuentes, "la cosa no pinta nada bien".

Victorino Martín Andrés es uno de los ganaderos más importantes de la cabaña brava española, creador de un prototipo de toro que él mismo soñó cuando empezó su andadura hace ya 50 años, con un encaste propio y que se ha convertido en santo y seña de los aficionados más exigentes, o, también, los considerados toristas.

Su última aparición pública fue hace escasas dos semanas para recibir, junto a su hijo del mismo nombre y de manos de su majestad el Rey Felipe, el Premio Nacional de Tauromaquia de 2016, que concede el Ministerio de Cultura, en la Catedral de Cuenca.

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?