celebrities

‘Curb Your Enthusiasm’ y otras opciones de ocio para completar tu semana

La nueva temporada de la popular serie ya está disponible en España gracias a HBO. Además, dos libros, un ensayo y una película para matar el tiempo libre.

Larry David veulve a la televisión.
Larry David veulve a la televisión. HBO

Una de las pocas cosas buenas que pasan en la televisión es la vuelta de Larry David después de seis años. ‘Curb Your Enthusiasm’ se puede ver en HBO España desde el pasado 2 de octubre.

Esta temporada, Larry David ha recibido una fetua por haber escrito un musical sobre Salman Rushdie y promocionarlo en televisión riéndose de los ayatolás. Será un arco argumental que se mezcle con las locuras cotidianas de Larry David. Con su misantropía y su mucho dar por saco a los semejantes. También él mismo recibe. Insulta y molesta a todo el mundo por igual.

Hace seis años se despidió riéndose en Nueva York, de donde tuvo que huir, del Parkinson de Michel J. Fox. Ha vuelto a Los Ángeles superándose en su ignominia (esto es un homenaje a Faemino y Cansado).

Dos libros

Aunque solo fuera por descubrir a Eleonora Tennant (1893-1963) y Florence Farmborough (1887-1978), merecerían la pena los dos libros sobre la Guerra Civil que la editorial Renacimiento acaba de publicar. De la primera, ‘Viaje por España’. De la segunda, ‘La vida y la gente de la España Nacional’. Dos obras absolutamente parciales, sesgadas y favorables a la causa de Franco. Pero, vaya, igual que había corresponsales extranjeros favorables a la causa de la República e igualmente ciegos con la otra. ‘Viaje por España’ es el peculiar retrato de la italo-australiana Tennant de sus nueve o diez días por la zona nacional en octubre de 1936 (es la primera corresponsal extranjera que lo hace, porque en la zona nacional sí había otros).

Femenino y cómico a veces, cuenta cómo se hace con un bote de insecticida Flit para las sábanas o su conversación con un peluquero sevillano para quien los vaivenes de su negocio constituían un barómetro de la seguridad en las calles. El libro de Florence Farmborough también se presenta por primera vez en España. Lo de Farmborough, locutora inglesa de Radio Nacional, es un retrato propagandístico de las bondades de la vida social y espiritual de la España Nacional. Con Mola, Millán-Astray o Franco como ‘special guest stars’. Y con las estrategias de la autora para dar un toque británico a la causa.

Un ensayo

A lo mejor alguien lo considera un libro de autoayuda. Pero un libro de autoayuda escrito por la fascinante Rita Levi-Montalcini (1909-2012) no es uno de Louise L. Hay. La Premio Nobel de Medicina especializada en Neurología dirige ‘Tu futuro’ (Plataforma) a los adolescentes que se preparan para ser actores en el escenario mundial.

En esta obra señala los peligros a los que están expuestos, los acompaña a la hora de elegir lo que mejor se adapte a sus aptitudes y a la realidad en la que viven. La parte de autoayuda y ‘coaching’ radica en ofrecer una guía vital con optimismo, confianza y valor. 144 páginas de sabiduría, cosa no demasiado habitual. Rita Levi-Montalcini tuvo 103 años para cultivarla.

Una película

'El castillo de cristal' es una novela de Jeanette Walls publicada en España por Punto de lectura. Ahora es una película dirigida por Destin Cretton y protagonizada por Brie Larson, Naomi Watts y Woody Harrelson, entre otros. Cuenta la historia de la familia Walls durante décadas a lo largo de EE. UU.

Una familia disfuncional de nómadas inconformistas. Cuatro hermanos que cuidan de sí mismos y se protegen unos a otros. Con un padre alcohólico que recuerda al Benigni de 'La vida es bella' y una madre excéntrica que evita criar a sus hijos. Amor y dolor a partes iguales en una conmovedora y nada sensiblera película. Pero el libro es mejor.

Seguro que también te interesa...

Obra maestra o porquería

El pequeño Sheldon Cooper

Darín for president


Horóscopo