celebrities

Edurne: "David y yo estamos viviendo nuestro mejor momento"

Si hay una mujer optimista, esa es ella. Edurne nos cuenta cómo va su relación con David de Gea.

Edurne posa en un acto de Peugeot.
Edurne posa en un acto de Peugeot. M. Vaquero.

Mujer valiente y dispuesta a cumplir todos sus sueños, Edurne (31) pasó unos días en Madrid y realizó un reto de motor. Instalada en Manchester junto a su novio, David De Gea (27), se confiesa tan plenamente feliz y enamorada, que solo ve lo positivo de la vida.

De amor y más, hablamos con ella.

Corazón Ha recorrido el circuito del Jarama conduciendo el nuevo Peugeot 308 GTi, como embajadora de la marca, junto a Carlos Sainz. ¿Mucha adrenalina?

Edurne Me encanta conducir y, después de dar varias vueltas al circuito, no veas cómo tengo la adrenalina. Cuando cumplí 18 años, lo primero que hice fue sacarme el carné y reconozco que prefiero llevar el coche yo a que me lleven. Competir en el Jarama me ha encantado, porque soy muy lanzada.

C. ¿Suele marcarse retos de forma habitual?

E. Me gustan los retos. Sin ellos, la vida sería más aburrida. Sentir la adrenalina es algo que me apasiona. De ahí que no tenga miedo.

C. ¿No hay nada que le haga echar el freno alguna vez?

E. Todo lo que me han propuesto hasta ahora, lo he cogido. Debe ser que soy de tirarme a la piscina, pero, hasta este momento, nada me ha hecho decir que no.

C. ¿Qué es lo más salvaje que ha hecho hasta ahora?

E. Una vez que estuve en Las Vegas y me tiré por la lanzadera más alta que hay en uno de los edificios. También monté en otra atracción que te lanza por los aires como si estuvieras fuera de la estructura. Creo que son las dos locuras más apasionantes que he hecho. Mi asignatura pendiente es tirarme en paracaídas.

C. En su profesión también asume muchos riesgos, pero me da la sensación de que, lo primordial, es su trabajo como cantante. ¿Es así?

E. La música para mí es lo más importante, pero me han propuesto otros trabajos que jamás imaginé. Cuando salí de 'Operación Triunfo', mi meta era hacer una carrera musical, lanzar mis discos y mis giras. La vida me ha dado la oportunidad de participar en diferentes programas de televisión y, hoy, hasta de ser jurado de 'Got Talent' (Telecinco). Son experiencias con las que me siento muy a gusto, pero que, insisto, jamás hubiera soñado cuando mi única meta era cantar y dedicarme a mi música

C. ¿Se siente cómoda en la televisión?

E. Mucho. He pasado por dos fases. Primero estuve concursando en otros formatos, como Tu cara me suena (Antena 3) o Más que baile (Telecinco). Ahora, me ha tocado estar en el otro lado, el de juzgar el talento de otros. Mi suerte es que he trabajado en programas que han ido bien y me han ayudado a crecer. Ponerme en la piel de los concursantes a la hora de juzgarlos, es algo que me ayuda. Prefiero colaborar con críticas que sirvan para mejorar.

C. No juzguéis y no seréis juzgados... ¿Le puede asustar que se ceben con usted?

E. Evidentemente, siempre habrá críticas hagas lo que hagas. Seguramente, alguien pensará que qué hago yo ahí. Pero te aseguro que, cuando me proponen estos retos, lo primero que hago es prepararme a fondo y estudiar. Asumo que las críticas siempre van a existir, pero mi intención es disfrutar y entregarme al máximo.

C. La última vez que hablamos me aseguró que estaba componiendo las canciones de su próximo trabajo y que buscaba algo muy íntimo y muy diferente. Un disco hecho a su medida. ¿Lo ha terminado?

E. Estoy haciéndolo sin prisas. Necesitaba tiempo para mí, pensar en la música que quiero hacer, probar cosas diferentes… Tengo algunos temas, pero aun me queda trabajo por delante. Este disco va a ser muy distinto y quiero estar muy segura. Solo quiero que salga redondo y bien rematado. No tengo fechas y eso me permite trabajar a mi ritmo.

Creo que tengo muchos más amigos que enemogos"

C. ¿Pero el 2018 será el año que vea la luz?

E. Por lo menos tengo un 'single'.

C. Tiene una imagen muy buscada por las firmas que la requieren para su promoción. Para colmo, ahora regala a sus más de 800.000 seguidores de Instagram posados muy sugerentes. ¿Por qué lo hace?

E. Siempre he sido muy activa en redes sociales. Incluso, antes de que estas existieran, participaba en los foros para poder estar en contacto con la gente. Me gusta Instagram, me resulta cómodo y directo solo por el hecho de compartir una imagen de una experiencia que estás viviendo o escenas de tu vida normal, con tu gente o tus mascotas. Considero que es una manera de mostrarte cómo eres y cómo vives ante la gente que te sigue. Hay quien se muestra a todas horas y eso es un pelín exagerado. A mí me encanta mostrar mi lado humano, aparte del profesional.

C. Lo cierto es que en su Instagram la he visto feliz junto a un actor de 'Juego de Tronos'.

E. Soy muy fan de 'Juego de Tronos' y me hizo especial ilusión conocer al actor que hace de Sam Tarley.

C. Deduzco que le gusta compartir los buenos momentos.

E. Me defino como una persona tremendamente positiva. Tengo mis momentos malos, es evidente, pero soy optimista y prefiero dar a las cosas la importancia justa que tienen. Mi familia es así, supongo que esa energía positiva es algo que se contagia.

C. También ha publicado una imagen muy tierna con David de Gea, al que confiesa su amor de manera pública. Sobra decir que están muy felices.

E. Creo que estamos más felices que nunca. Hasta pienso que estamos viviendo nuestro mejor momento juntos. Cada año que pasa es para mejorar la relación y, por eso, estoy totalmente feliz. Tenemos la suerte de que vivimos nuestro amor siempre como si fuera nuestro primer día. Y eso que hay quien dice que las relaciones se van enfriando con los años.

Como jurado, prefiero colaborar con críticas que sirvan para mejorar"

C. ¿No será que el hecho de no poder estar siempre juntos hace que la llama siempre esté viva?

E. Puede ser. Evidentemente, me encantaría poder compartir cada día con él, pero debido a nuestras respectivas profesiones, no es posible. Volvemos a la distancia cada cierto tiempo, pero tal vez eso haga que nuestros reencuentros sean un momento mágico, como un volver a empezar de cero. Tenemos la suerte de vivir nuestro amor con esa ilusión, y reconozco que sigo sintiendo las maripositas en el estómago cada vez que le veo. Estamos muy enamorados.

C. ¿Sigue viviendo entre Madrid y Manchester?

E. Ahora estoy más tiempo en Manchester. A Madrid vengo solo por motivos de trabajo. Organizo mi agenda para poder pasar largas temporadas a su lado.

C. ¿El hecho de instalarse allí significa que estén planeando dar algún paso más en su noviazgo?

E. (Risas) Siempre me preguntas por boda y me hace ilusión que haya ese interés. Reconozco que he pensado en ello y que, en el futuro, me encantaría ser madre. Ahora, preferimos vivir nuestro momento, porque hay tiempo para todo. Los hijos vendrán cuando tengan que venir, pero estamos disfrutando tanto juntos, que nos gusta apurar esta época.

C. ¿Qué espera del próximo año?

E. Salud para todos y que todo sea como este año de maravilloso.

C. ¿Dónde pasarán la Navidad?

E. Me llevo a mi familia a Manchester para estar todos juntos y, en Reyes, vendré a Madrid. De Gea seguirá jugando. Allí no descansan en estas fechas, porque hay tradición de llevar a los niños al fútbol en esos días.

C. ¿Cómo se ve el panorama político español desde fuera?

E. Espero que todo se solucione.

C. Tengo la sensación de que no cuenta con muchos enemigos.

E. Bueno, seguramente alguno tendré, pero no los conozco. Soy afortunada y me rodeo de gente buena. Tengo más amigos que enemigos.

C. ¿Qué contacto tiene con sus compañeros de 'Operación Triunfo'?

E. Mantengo una amistad maravillosa con Sergio, el ganador de mi edición. Con el resto menos, porque cada uno ha seguido su camino, pero eso no quita que, si coincidimos en un sitio, es muy agradable volver a reencontrarnos.

C. Vivieron un momento muy complicado cuando salió el nombre de David en un escándalo sexual con unas prostitutas. Nunca dudó de él y siempre mostró su apoyo. Pasado el tiempo, ¿cree que eso les unió más.

E. Lo dije en su día. Se trataba de una enorme mentira y, por eso, no hubo que superar nada, ya que no le dimos la mayor importancia. Las mentiras hacen daño en función del caso que uno les haga.

C. Sea un poco egoísta y dígame un deseo para usted.

E. Salud, amor y felicidad. Y seguir poder viviendo de mi profesión.

Seguro que también te interesa...

Edurne, destrozada por la pérdida de un amigo

El desnudo de Edurne que revoluciona Instagram y Twitter

Así fue la primera vez de Edurne

Edurne, en el hospital, preocupa a sus seguidores


Horóscopo