celebrities

Telecinco condenada a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría

La escritora gana el pleito por daños morales que mantenía con la principal cadena de Mediaset.

Lucía Etxebarría gana su pleito con Telecinco.
Lucía Etxebarría gana su pleito con Telecinco. GTRES

El Tribunal Supremo condena a Mediaset España a pagar a Lucía Etxebarría 50.000 euros por daños morales, así como a abonar las costas del proceso y difundir el fallo de la sentencia en los programas 'Sálvame Deluxe' y 'Sálvame diario'.

El conflicto se remonta al verano de 2013, cuando la escritora participó en el reality de Telecinco 'Campamento de verano'. Etxebarría abandonó el concurso tras una "desagradable experiencia" y asegura que entró en crisir por los comentarios que se realizaron en programas de la misma cadena sobre su vida y su persona.

A finales de 2015, Lucía Etxebarría decidió interponer una demanda por "intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar", respecto a los comentarios que se realizaron sobre ella en los programas de 'Sálvame' emitidos el 2 y el 5 de agosto de 2013 en los que una amiga de la escritora acudió para "desenmascarar" a la escritora.

En los citados programas, la supuesta amiga de Etxebarría desgranó episodios de su vida personal y la calificó de "falsa", "ingrata", "rácana", "rata", "sucia", de "tener la casa llena de mierda", "una cocina que era como Chechenia, con todos los vasos y cubiertos sucios", y "nada en la nevera pese a ser madre de una niña pequeña". Estos comentarios, según recoge la sentencia, iban acompañados por rótulos del programa entre los que podía leerse: "Lucía es manipuladora, una tacaña y está desequilibrada".

Mediaset hizo constar en su recurso que, según lo firmado por Lucía Etxebarría, la escritora estaba "obligada a permanecer en 'Campamento de verano' un máximo de ocho semanas a cambio de una cuantiosa retribución (8.000 euros semanales más 700 por gala ordinaria tras su expulsión, más 1.000 euros por gala especial), a cooperar con la productora, a aceptar la limitación de sus derechos a la intimidad y a la libertad por la propia naturaleza del concurso…".

Pero ninguno de los argumentos han evitado la condena del Tribunal Supremo que confirma la sentencia dictada previamente por la Audiencia Provincial de Madrid, que a su vez ratificó el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia.

¿Sabías que Lucía Etxebarría es Sagitario? Consulta su horóscopo

Seguro que también te interesa...

10 acciones con las que los famosos pueden ahorrar 3.200 euros en la declaración de la renta

Lucía Etxebarría incendia Twitter: "Soy superdotada y por eso me odias"

Lucía Etxebarría se hace 'Dj' por sus problemas económicos


Horóscopo