celebrities

Abraham Mateo, de estrella de Canal Sur a colaborar con 50 Cent

El gaditano de solo 19 años tiene una carrera profesional de lo más consolidada que comenzó en el programa 'Menuda Noche' de Juan y Medio.

Abraham Mateo es toda una estrella internacional.
Abraham Mateo es toda una estrella internacional. GTRES

Abraham Mateo es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional. A sus 19 años, el cantante gaditano enamora a ambos lados de Atlántico con sus ritmos latinos. Le hemos visto crecer en televisión, donde se ha forjado una carrera a base de esfuerzo y dedicación.

Junto a otros jóvenes artistas que hoy cautivan con su voz, como Gemeliers o María Parrado, Mateo arrancó su carrera en la niñez gracias a su participación en el programa de Canal Sur 'Menuda Noche'. En el espacio, conducido por Juan y Medio, Abraham Mateo interpretaba temas de sus principales ídolos como Juan Luis Guerra, Sergio Dalma o Raphael.

Con solo 10 años, en el año 2009, Abraham Mateo grabó su primer disco de estudio, aunque fue en 2013 con su segundo disco con el que obtuvo el éxito gracias al single 'Señorita'. Durante casi un año, la canción se mantuvo en la lista de los sencillos más vendidos de España y su vídeo fue lo más visto en Youtube ese año. Mateo ya se había convertido en todo un ídolo adolescente que cautivaba a los más jóvenes con cada nueva canción y que conseguía abarrotar todos los conciertos que ofrecía. 'Señorita' le llevó a participar en los premios Juventud de Estados Unidos, donde además de interpretar la popular canción, aspiraba al premio 'Artista revelación'.

Poco a poco, Abraham Mateo consiguió cautivar no solo al público español, también al latinoamericano gracias a la mezcla se su sonido pop, electro pop y R&B. Sus colaboraciones con artistas como Pitbull, Alejandro Sanz, Malú, DVicio, Carlos Rivera, Dulce María, David Bustamante o David DeMaría catapultaron su carrera y le abrieron nuevos mercados.

En 2017 sorprendió con una colaboración con el rapero 50 Cent y Austin Mahone: 'Hablame bajito', una canción con ritmos ritmos urban y tropical-house con los que Mateo se acerca al sonido de Justin Bieber y que empiezan a situar al gaditano cerce del título de 'el nuevo Enrique Inglesias'.

La carrera profesional de Abraham Mateo parece no tocar techo y continúa aglutinando éxitos y levantando pasiones allá por donde pasa. Ya se ha coronado como una estrella en España y en Latinoamerica. Con su último sencillo 'Loco Enamorado", que el cantante interpretará este lunes sobre el escenario de 'Operación Triunfo', ha conseguido colarse en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Además, ha anunciado que su nuevo disco contará con colaboraciones con Jennifer López o Yandel, entre otros artistas. No pierdan de vista a Abraham, promete seguir regalándonos grandes canciones.

Seguro que también te interesa...

'OT 2017', gala 11: los besos de Ana War y Jadel sobre el escenario

'OT 2017' da a conocer a sus cuatro primeros finalistas en la gala 11 con Abraham Mateo como invitado

Abraham Mateo y las 10 preguntas del Punto P: "Are You Ready?"

Las canciones más escuchadas de 2016

'OT 2017', gala 11: los siete magníficos

'OT 2017', galla 11: Roi, el expulsado

'OT 2017', gala 11: los finalistas

'OT 2017', gala 11: Ana War y Agoney, los nominados


Horóscopo