celebrities

Jorge Guirian, el hombre clave en el divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Según los abogados de Arantxa Sánchez Vcario, Jorge Guirian, el testaferro, tendría información útil para despejar la incógnita de cuál es el estado de sus bienes.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en una imagen de archivo. / getty images.

Saúl Ortiz
SAÚL ORTIZ

Tras retirar la demanda de divorcio, Josep Santacana se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida. Este movimiento, lejos de aclarar las dudas sobre el paradero del patrimonio, las acrecienta. Por eso, los abogados de Arantxa Sánchez Vicario preparan las acciones legales necesarias para conocer dónde está y quién tiene su dinero.

Todos señalan a una misma persona. Se trata de Jorge Guirian y su información sería fundamental para despejar la incógnita. Tal y como ha podido saber la revista Corazón, fue la persona que creó varias sociedades –Golden Reserve, All Reserve– en las que Santacana ejercía como director. Sorprende que, en concreto, la sociedad Golden Reserve se liquidara tan solo 15 días después de presentar la demanda de divorcio y que en ninguna de ellas, aparezcan datos económicos de relevancia.

Nuestra intención es continuar hacia adelante para saber qué ha pasado con la fortuna de Arantxa"

Es a través de estas empresas como, según los representantes legales de la deportista, se podrían haber desviado fondos pertenecientes a su fortuna y que supondrían varios millones de euros. Así las cosas, Corazón ha podido saber que el testaferro será citado a declarar como clave principal en la nueva brecha legal que Mauryce Kutner, abogado de la extenista, va a abrir en las próximas jornadas: "Nuestra intención es continuar hacia adelante para saber qué ha pasado con la fortuna de Arantxa. Queremos conocer todo el procedimiento, sin que se nos escape ningún detalle. Y la testifical de Jorge Guirian es básica para entenderlo todo".

Jorge lleva una plácida vida en una de las mejores zonas de Miami. Allí, en Coral Gables, también tiene su oficina en la que ejerce como asesor financiero y abogado y donde, a todas luces, habría gestionado las peticiones económicas de Santacana.

Aunque la relación era estrecha con el matrimonio, fuentes cercanas aseguran que era Pep quien mantenía una vinculación más directa. De hecho, Jorge se ha convertido en uno de los principales apoyos del empresario. Tanto es así que Josep ha solicitado una orden de protección para que el secreto profesional prevalezca frente a las necesidades de Arantxa. Así pues, en caso de que el proceso se reanude, Guirian no tendría que verse obligado a entregar documentación que comprometa a su cliente. Serán el tiempo y la ley los que marquen qué ocurrirá en esta historia.

Seguro que también te interesa...

La farsa de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, portada de 'Corazón'

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana: Uruguay, paraíso... ¿fiscal?

EXCLUSIVA. Josep Santacana retira la demanda de divorcio para evitar entregar documentación que le requiere Arantxa Sánchez Vicario

Así es Josep Santacana, el exmarido de Arantxa Sánchez Vicario: deudas, problemas judiciales y negocios poco definidos

Joan Vehils, el otro hombre del que se divorció Arantxa Sánchez Vicario

Las siete claves para entedender la demanda de divorcio de Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario

¿Sabías que Arantxa Sánchez Vicario es Sagitario? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?