celebrities

Concha Velasco se retira de los escenarios

La popular actriz anuncia que 'El Funeral', que estrena en Valladolid, será su última obra de teatro.

Concha Velasco lleva 65 años sobre los escenarios. / gtres

Corazón .
CORAZÓN .

Concha Velasco se retira de los escenarios a los 78 años. La actriz ha confirmado la noticia durante la presentación de 'El Funeral', la obra que protagonizará en el Teatro Calderón de Valladolid. La comedia, que está dirigida por su hijo Manuel, contará en su reparto con el actor Antonio Resines.

Con una extensa carrera profesional que se ha prolongado a lo largo de 65 años, numerosos premios y el reconocimiento del público y la crítica, Velasco cree que el momento de de "bajar el telón".

"Pensarán que esta chica de Valladolid se ha vuelto tonta y que se corta la coleta como los toreros para luego volver", aseguraba entre risas antes de explicar cómo surgió la idea de despedirse: "Se me ocurrió cuando mi hijo me dijo que si había conseguido aprenderme esta función con menos ensayos de los que hacen falta y con la cabeza tan bien, nunca debería dejar de trabajar. Pero ésta va a ser la última, si Dios quiere, si tenemos éxito y todo va a bien".

Velasco se ha acordado de Paco Marsó, su marido y su productor teatral durante gran parte de su vida. "Yo le decía a mi hijo Manuel: si viviera tu padre yo querría retirarme de esta profesión con 'La Bruja Novata'. Y me dijo Manuel: pues yo te voy a escribir algo que tenga que ver con 'La Bruja Novata'", afirmó la actriz que se mostraba entusiasmada de poder despedirse de los escenarios con una obra " para todos los públicos" que será, sin duda, una gran despedida para una de las actrices más populares de nuestro cine.

Más noticias de Concha Velasco

- Concha Velasco, Medalla de Oro de Madrid

- Concha Velasco confiesa que sufrió acoso

- Concha Velasco: "Sobre todo soy abuela"

¿Sabías que Concha Velasco es Sagitario? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?