celebrities

Barbara Bush rechaza más tratamientos médicos y solo se someterá a cuidados paliativos

La esposa de George Bush, Barbara Bush, no quiere acudir más al hospital ni someterse a más tratamientos médicos.

Barbara Bush padece, desde hace años, una obstrucción pulmonar. / cordon press.

AGENCIAS.

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush, cuyo estado de salud es delicado desde hace años, ha decidido que no volverá a acudir al hospital y que en adelante apenas se someterá a "tratamientos paliativos" en su hogar, según informaron ayer fuentes próximas a la familia.

"Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y, en vez de eso, se centrará en tratamientos paliativos", anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008) padece desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que ha afectado a su capacidad cardíaca, lo que le ha llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

"A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros", agrega el comunicado.

Aunque McGrath no ha querido profundizar en si ha ocurrido algún cambio en su estado de salud que haya llevado a la ex primera dama a tomar esta decisión, el portavoz apuntó que Barbara Bush se encuentra "rodeada de una familia que adora".

Seguro que también te interesa...

Barbara Bush muere a los 92 años

George Bush padre, hospitalizado tras el funeral de su mujer

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?