celebrities

Israel gana Eurovisión

Netta y su canción 'Toy' se han impuesto en una gala que será recordada por la aparición de un espontáneo en el escenario durante la actuación de Reino Unido.

Netta gana Eurovisión con 'Toy'./gtres

Netta gana Eurovisión con 'Toy'. / gtres

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Decía el pasado año Salvador Sobral que Eurovisión y la música “no son fuegos artificiales”, pero este año se han empeñado en llevarle la contraria. La representante de Israel, Netta y su canción ‘Toy’, se han alzado con la victoria en esta edición del festival gracias a una canción rítmica y una estética rompedora. Y eso que Sobral no era partidario de Netta, de hecho hace unos días llegó a decir que la canción le parecía "horrible". Pero al final los pronósticos se cumplieron y quien partía como favorita, se convirtió finalmente en la ganadora del festival.

La sorpresa la dio el cantante austríaco, César Sampson, que escaló hasta las primeras posiciones con su canción 'Nobody but you' en una votación muy reñida, en la que Israel ganó con 529 puntos frente a los 436 con los que quedó la otra gran favorita, Chipre, representada por Eleni Foureira y su canción 'Fuego'.

Con lo que no contaba Salvador Sobral (ni ninguno de los participantes) es con que un espontáneo saltara al escenario, y mucho menos con que fuera capaz de robarle el micrófono a SuRie, la cantante de Reino Unido, que se quedó dando palmas sobre el escenario atónita. Como sucedió con Daniel Diges en 2010, cuando Jimmy Jump interrumpió su actuación, la organización ofreció a la intérprete británica la posibilidad de repetir su actuación pero ella, según informaron posteriormente en un comunicado, rechazó volver a cantar porque había quedado satisfecha con la actuación.

Alfred y Amaia, los representantes españoles, que habían logrado el apoyo por parte de los jurados profesionales, no lograron convencer a los telespectadores, y finalmente quedaron en la posición 23 de los 26 países que competían en la gran final celebrada en el estadio Altice Arena de Lisboa. Habrá que probar suerte el año que viene en tierras israelitas. El país mediterráneo ha repetido victoria 20 años después de que Dana Internacional conquistara al público europeo con 'Diva'.

Más sobre Eurovisión:

- La dedicatoria de la retransmisión de Eurovisión de Tony Aguilar a José María Íñigo

- Los famosos valoran la actuación de Alfred y Amaia en Eurovisión en Twitter

- Las canciones más escuchadas de 'Eurovisión 2018'

- Alfred y Amaia, a por la tercera victoria de España en Eurovisión 2018

- Así es Netta Barzilai, la favorita para ganar Eurovisión 2018

- Así será Eurovisión 2018

- ¿Quién ganará Eurovisión 2018? Esto es lo que dicen las casas de apuestas

- Los vestidos más feos de Eurovisión

- ¿Quién ganó Eurovisión en cada edición

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?