celebrities

Princesas a la fuga... de estilo

Analizamos el estilo de las princesas de las que no se habla tanto...

Charlotte Casiraghi en París. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Princesa, llámese Letizia, Kate o Rania, empieza con 'p' de perfecta. Debe existir un manual sobre cómo convertirse en una irreprochable representante de la realeza porque, cada una en su estilo, resultan el epítome de la elegancia y diplomacia real. Y también, porqué no decirlo, un poco predecibles. Incluso repetitivas. ¿Exagero si digo aburridas? Por suerte, existen otras princesas que, al menos en cuestión de estilo, se atreven más. Se fugan del manual de rigor y apuestan más alto, más fuerte y más rápido por una expresión propia. Por ejemplo...

Charlene, Princesa de Mónaco

Su físico ya marca la diferencia: Charlene posee la poderosa silueta de una nadadora olímpica. Además, sabe realzarla con 'looks' que lo apuestan todo a la vanguardia y/o el drama: suele lucir los últimos diseños de Dior, Versace, Akris o Armani. El mono palabra de honor Atelier Versace que lució en el 69 Baile Anual de la Cruz Roja era cien por cien Charlene. Un espectáculo digno de una moderna amazona.

Princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia

Atención, porque no estamos tan solo ante otra princesa, sino ante una princesa diseñadora. De hecho, fue invitada por Pierre Balmain a mostrar su colección durante la Semana de la Moda de París, en 2007. Desde entonces desarrolla una actividad imparable como creadora de moda y estilosa 'fashionista'. No falla en los principales 'shows' parisinos vestida de Chanel, Dior o Louis Vuitton.

Charlotte Casiraghi

Suele aparecer fotografiada con impresionantes vestidos 'vintage' de Chanel (tiene un ojo impecable para detectar 'looks' del pasado que funcionan en el presente), pero su talento para la moda reluce sobre todo en modo 'casual'. Vestidos con aires boho de Stella McCartney o Gucci o, simplemente, vaqueros y camiseta, alcanzan alturas insospechadas gracias a su inteligente uso de los complementos. Tanto, que a veces no queda claro si va de Zara o de marca.

Princesa Deena Aljuhani Abdulaziz

Estamos ante una auténtica 'fashion insider', una verdadera conocedora de los entresijos del negocio de la moda, no en vano regenta D'NA, una reputada boutique en Riad (Arabia Saudí) que se centra en descubrir nuevos talentos. De hecho, Acne Studios o Proenza Schoulder han llegado a Riad gracias a D'NA. Su guardarropa es tan fascinante como su biografía. No le tiene miedo a desestructurarse ni en rosa.

Alessandra de Osma

Técnicamente aún no es princesa, pero lo será cuando se case con el Príncipe Christian, de la Casa Hanover, el próximo mes de marzo. Su debut en compromiso oficial familiar, durante la reciente boda del Príncipe Ernst de Hanover, fue más que brillante. Llevó un vestido bordado de intensísimo rosa que bien parecía un homenaje a sus orígenes peruanos. ¿He dicho ya que era modelo? Lo era. Pero el porte ya es de princesa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?