Mujeres de hoy

Manuela Velasco: "Ganar un Goya no te cambia la vida"

Acaba de aterrizar en 'Esperanza Sur', el mítico barrio de la serie de televisión 'Aída', y Manuela Velasco se encuentra en uno de sus mejores momentos. Su llegada a la teleserie le ha supuesto nuevos retos, pero los afronta con alegría y ganas de aprender. La actriz responde a las preguntas de los tuiteros bajo el hashtag #yoentrevistoaManuelaVelasco y en una entrevista en exclusiva nos habla de su trabajo, de su estilo, de la moda... y de cómo ha cambiado su vida tras ganar un Goya.

Manuela se presenta espontánea y divertida, acaba de finaizar el rodaje diario y no para de contar anécdotas sobre sus compañeros: "Mi llegada a la serie ha sido muy fácil, he encajado enseguida, mis compañeros son unos 'cracks' y espero aprender mucho de ellos".

Se define como una chica sencilla a la hora de vestir a la que le gusta la moda pero no demasiado, se decanta por líneas suaves y tejidos gustosos para su día a día: "paso la mayor parte del día disfrazada de personaje, cuando termino el rodaje lo único que me apetece es estar muy ligera y neutra, me desmaquillo y me hago una coleta". En cuestiones de alfombra roja dice quitarse todo el mérito, se apoya en estilistas que le ayudan pero siempre basándose en sus ideas: "en mi caso, la clave es estar cómoda, creérmelo y no sentirme disfrazada, es un momento mágico"

La actriz nos cuenta que ganar un Goya no te cambia la vida, "durante la nominación y los premios se crea una mayor atención mediática en la que todos se fijan más en ti, pero realmente no te cambia la vida", "en mi caso fue el empujón que necesitaba para centrarme solo en ser actriz".

Ha hecho cine, teatro y televisión pero nos confiesa que estar encima de las tablas es su gran pasión, "trabajar con el público y sentir su satisfacción es muy gratificante". "Veo difícil dejar de ser actriz porque es algo que llevo en la sangre y creo que no sería feliz", nos cuenta.

Sin duda, lo suyo es la interpretación ya sea en series de entretenimiento como en películas de terror y así podremos verla en la próxima película 'Rec 4', en la que Manuela Velasco nos confesó que estará y que pasaremos mucho miedo.