moda

Empieza la semana Black Friday: prepárate para la locura

Se espera que el Black Friday genere unas ventas de 1.267 millones de euros en España, un 13,12 por ciento más de lo que alcanzó en 2015.

El próximo 25 de noviembre tendrás descuentos en tus tiendas favoritas. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Los expertos advierten de que será la semana de rebajas más exitosa desde que adoptamos el Black Friday, una iniciativa estadounidense como nuestro. Lo cierto es que cada vez más establecimientos se convencen de la oportunidad comercial de hacer descuentos justo antes de que empiece la campaña de Navidad, confirmando lo que las 'shoppers' ya sabemos de sobra: que cada vez nos cuesta más comprar sin que haya rebaja de por medio.

La recuperación del consumo y la mayor oferta de tiendas que se apuntan al Black Friday lograrán que la facturación aumente alrededor de un 10-15%. De hecho, según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el Black Friday generará unas ventas de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más de lo que se alcanzó en 2015 durante la misma campaña.

Según datos de la escuela de negocios Esade, además del notable aumento de marcas y establecimientos a esta semana de rebajas, existe otro factor relevante que explica el aumento exponencial de las ventas: el 65% de las compras son compulsivas. Para evitar este fenómeno de las compras por impulso, una tentación en la que caemos hasta las compradoras más experimentadas, toma nota de los siguientes consejos de las 'pros' en la materia:

  • Asegúrate de que todo lo que compras con descuento puede devolverse. Es imprescindible revisar la política de devoluciones. Así, si lo que has comprado por impulso ya no te convence, puedes recuperar tu inversión y aquí no ha pasado nada.

  • Si sufres el impulso irrefrenable de comprar algo súper rebajado pero no terminas de atreverte (y no logras sacarte eso que quieres pero no quieres comprar de la cabeza), lee los comentarios de los que ya lo haya comprado. Probablemente allí encuentres razones para pasar página o hacer tu compra.

  • Si has caído en la tentación de comprar algo que ni te convence ni te queda bien, o algo que no necesitas o no encaja en tu casa, recuerda que siempre te queda el consuelo de la reventa. Después del Black Friday, las webs de compra-venta de cosas usadas entre clientes privados están a tope de cosas nuevas. Un segundo Black Friday, pero de segunda mano.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?