moda

Los trucos de las famosas que debes copiar para acertar con tu look de invitada

Siete consejos y 25 looks para inspirarte y con los que conseguir ser la perfecta invitada en tus eventos más especiales del verano.

Kate Middleton, la perfecta invitada en la boda de su hermana Pippa. / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Estamos en plena temporada de boda, y a la que más y a la que menos le quita el sueño acertar con su look de invitada. Aunque en Mujerhoy.com no paramos de darte ideas con las que conseguirás ser la más elegante en tus eventos de la temporada, hoy hemos preferido inspirarnos en las famosas para que copies sus trucos de estilo.

25 looks de famosas que debes copiar para ser la invitada perfecta

Karlie Kloss, con vestido camisero con estampado floral de Carolina Herrera / Gtres

7 trucos de estilo de las famosas que debes copiar

  1. 1

    En caso de duda, elige un vestido: nos encantan los monos, los pantalones palazzo con tops lenceros favorecen a casi todas, y nos declaramos fans del esmoquin femenino, pero si quieres acertar con seguridad, el vestido será el mejor aliado de tu look de estilo: corto o midi para eventos de día, y largo para la noche.

  2. 2

    A la hora de elegir el estilo de tu vestido, ten en cuenta que bajo ningún concepto puedes ir disfrazada (vas de boda, no a un carnaval), que debes verte favorecida (incluso cuando pasen los años y revises las fotos de la boda de tu #BFF) y sobre todo, que debes sentirte cómoda si quieres disfrutar del día como merece. ¿Nuestro consejo de 'estilistas de las famosas'? Que te olvídate de los escotes que te impidan moverte con libertad por miedo a enseñar lo que no quieres, de las minifaldas que te hagan sentir que todos te miran (y no por ser la más elegante) y de las siluetas tan ajustadas que no te permitan disfrutar del banquete.

  3. 3

    Si buscas un vestido estampado, apuesta por las flores: sin duda, este 'print' marca la tendencia de invitada de la temporada, y además aporta la nota romántica perfecta para un evento en el que se celebra el amor como es una boda. La mejor combinación pasa por elegir tonos empolvados como base y que las flores lo salpiquen en forma de bordados.

  4. 4

    En cambio, si prefieres un diseño monocolor (¡que favorecen muchísimo!), las celebrities apuestan o bien por tonos muy neutros (beige, nude...) o por colores intensos como el azulón, el verde hierba, el rojo, el amarillo o el naranja. ¿Las ventajas de los 'looks totales'? Que permiten jugar mucho con los complementos, e introducir a través de estos notas de tendencia mucho más arriesgadas.

  5. 5

    Y hablando de complementos, ¡préstales mucha atención! Clutch joya, maxi pendientes, sandalias con taconazo (recuerda llevar luego un zapato más cómodo para la fiesta si tienes los pies delicados) y, si se trata de una boda de día, no te olvides de ponerte un bonito tocado o un sombrero, al más puro estilo Ascot. ¿Quién dijo miedo?

  6. 6

    ¿Hay colores prohibidos? El blanco, por supuesto, a no ser que la novia pida expresamente a alguna invitada (sus damas de honor, por ejemplo) que elija este color. Con el negro hay más controversia, porque aunque algunas lo asimilan con el luto, lo cierto es que siempre es sinónimo de elegancia, y permite jugar mucho con los complementos (ver punto anterior). Además, siempre puedes apostar por el sofisticado 'black&white'... No olvides tampoco que puede haber parejas supersticiosas que no quieren ver el amarillo ni en pintura, y otras que tienen un tono en concreto reservado a determinadas personas (testigos, madrina, niños de arras...). En caso de duda, pregunta antes a los novios.

  7. 7

    Y por último, y tal como recuerda en este manual de la perfecta invitada Piluca Santos, "no dejes para el último momento el peinado y el maquillaje". Si necesitas más ideas para tu look 'beauty', echa un vistazo a estas 20 famosas que te proponemos en nuestro blog Things We Love.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?