mujerHoy

moda

MBFWM primavera-verano 2017: una medalla de oro para Moisés Nieto

El diseñador se inspira en los colores e iconos de los Juegos Olímpicos.

Desfile de Moisés Nieto Ver esta galería de fotos
Desfile de Moisés Nieto Gtres

Moisés Nieto ha cerrado la primera jornada de esta 64ª Edición de la Mercedes Benz Fashion Week, y su desfile no nos ha podido dejar mejor sabor de boca. El diseñador nos ha hecho echar la vista atrás con una colección de aire 'sporty' y mucho sabor olímpico.

Y es que, como él mismo nos ha contado, "esta colección está inspirada en las metas, porque tenía que hacer un homenaje a las que he alcanzado este año (el Premio L'Oreal y el Premio Who's the next)".

Moisés Nieto partió de las imágenes iconográficas que Otto Hacher creó para los Juegos de Múnich '72, y sobre ellas y los colores de los aros olímpicos ha desarrollado una colección que, además, mientras escribo estas líneas, ya está a la venta desde 45 euros, siguiendo la tendencia 'watch it, buy it' de algunos diseñadores internacionales.

Tejidos bordados en microlentejuelas, algodones orgánicos y ecológicos, perforados y rejillas, 'prints florales' "para quitar peso a la colección", muchos elementos sacados del deporte ("lo que mejor nos venía de cada disciplina, desde faldas de tenis y cinturones de judo como complementos") y el primer vestido confeccionado en 3D con piezas biodegradables marcan han sido la clave de una colección de inspiración 'retro' que, para nosotras, ya ha se ha llevado una merecida medalla 'fashionista'.