moda

MBFWM primavera-verano 2017: los 20 años de Amaya Arzuaga en la pasarela

La diseñadora celebra dos décadas en la antigua Cibeles, y lo hace con una retrospectiva de sus diseños más icónicos

Desfile de Amaya Arzuaga/Gtres

Desfile de Amaya Arzuaga / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Dice el tango de Gardel que "20 años no es nada", pero para Amaya Arzuaga son dos décadas de éxito y crecimiento personal y profesional sobre la pasarela madrilena. Para celebrarlo, la diseñadora ha presentado una colección que ha mostrado las líneas de su nueva colección primavera-verano, pero también una retrospectiva de los modelos más icónicos de su carrera.

Los volúmenes se han vuelto a adueñar de la pasarela en un desfile corto pero intenso, en el que el patronaje elaborado, casi arquitectónico, ha sido una vez más la seña de identidad de la firma. Con su paleta base intacta, con el blanco y el negro como protagonistas, pero también con intensas pinceladas de verdes, amarillos o naranjas, Amaya Arzuaga continúa su idilio con la experimentación de tejidos, con detalles estelares en PVC, en lúrex, con plisados casi imposibles pero también con tules velados casi transparentes, con sedas y tejidos fluidos que contrastan con rígidas aplicaciones metálicas.

Como siempre, pero cada vez más perfeccionado, Amaya Arzuaga sigue jugando al origami con sus diseños, pero con un tratamiento tan estudiado y bien armado que sus diseños parecen hechos de papel.

Brindamos con ella por otros 20 años de sueños sobre la antigua pasarela Cibeles, que en el fondo somos un poco nostálgicas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?