mujerHoy

moda

La estrella del desfile de Kanye West: una modelo con hijab

La modelo Halima Aded, que tiene 19 años, está rompiendo con los estereotipos de la industria de la moda

Halima Aded, de 19 años
Halima Aded, de 19 años d. r.

Se llama Halima Aden y dicen que es la persona más bella del mundo. Kanye West se apunta un tanto al contar con ella para su desfile de la quinta colección de Yeezy y Adidas en la pasarela de Nueva York. En cuanto apareció en el 'catwalk', el sobrenatural físico de esta joven mujer borró todos los problemas del cantante con la organización (que se quejó de que West no dialogaba ni se ajustaba a las normas) y la crítica (cansada de las maneras de estrella del diseñador), monopolizando las coversaciones. Ha nacido verdaderamente una estrella.

Aden solo tiene 19 años, y su historia proyecta luz sobre una amarga nueva realidad africana que se aleja de las infancias de otras tops africanas como Iman o Alek Wek: de origen somalí, nació en un campo de refugiados en Kenia. La joven llamó la atención el pasado noviembre, cuando se presentó al concurso de Miss Minnesota y pasó la prueba del biquini con burkini. Poco después fue fichada por una de las agencias de modelos más importantes: IMG.

Huge shout out to @fadilberisha , @isabelnycmakeup , and @mira_design_fashion for this amazing photoshoot !!!! #slaythegram

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

LA️

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

En el desfile, Halima llevó el hijab que testimonia su fe y atestigua el respeto a la diversidad, también religiosa, que mantiene Kanye West. No es de extrañar que el cantante borrara los tuits que le dedicó a Donald Trump: ¿cómo abrazar de esta manera los modos y maneras de otras culturas y ser, a la vez, soporte de un Presidente que considera sospechosos a tantos musulmanes?

Horóscopo