moda

MBFWM: Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

La firma peletera presentó su segunda colección con textil en la que ha colaborado, al 50% Nicolás Marinero, el hijo del diseñador. Miguel Marinero tiene el futuro asegurado.

O/I 2017-2018 Miguel Marinero/GTRES

O/I 2017-2018 Miguel Marinero / GTRES

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Nuevos aires en Miguel Marinero. La firma del peletero Miguel Marinero, que es una de las más reputadas, tiene su futuro asegurado gracias al hijo del creador, Nicolás. Su hijo y pupilo ha creado el 50% la colección otoño invierno que ha presentado este sábado en el doble desfile del peletero con Moisés Nieto, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Nicolás y Miguel forman el tándem perfecto como lo demuestran su patronaje depurado, un ejemplo de su gran dominio de la sastrería, que es lo que les ha llevado a crear su segunda colección textil.

EnPentimento, como así se titula la colección, aparecen abrigos XXL y americanas que nos recuerdan a los estilismos de los eighties, cuando los excesos dominaban la imagen y vuelven a hacerlo, con la mezcla de prendas de distintos estilos conformando un look impracticable.

La mezcla de algodón, lana, seda y crep, con terciopelo, paillettes, martas, pekan, y zorro, se hace buscando crear una silueta sensual, esbelta, y elegante, que se corresponde con la mujer a la que se destina esta colección formada por 33 looks, sexy y femenina.

La inspiración de los colores de los cuadros de Velázquez, se hace evidente en los bordados y teñidos de tejidos y pelo, y en la costura de las diminutas paillettes, bordadas de forma minuciosa en vestidos, que traen a la mente pinceladas centelleantes. Y en la búsqueda del mismo recuerdo tonal, la camisa icono de la marca, se convierte en napa oro combinada con pantalones de talle alto, ajustados que pasan a ser protagonistas al volver a la terminación acampanada.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?