mujerHoy

moda

Amarillo, el color de la primavera: 50 ideas en fotos que lo demuestran

La pasarela, los catálogos de moda de la nueva temporada y las tendencias 'deco' nos han dado la razón: esta primavera se pinta en amarillo con todos sus matices.

Amarillo 'Spicy Mustard', uno de los colores Pantone de 2016Ver esta galería de fotos
Amarillo 'Spicy Mustard', uno de los colores Pantone de 2016 D.R.

El amarillo se cuela esta temporada en nuestro armario y en la decoración de nuestro hogar después de haberlo visto sobre la alfombra roja de la mano de las 'it girls' del momento, en la pasarela con las colecciones primavera-verano, en los escaparates de nuestras tiendas favoritas y en los catálogos deco que marcan las tendencias.

Del vainilla más 'naïf' y delicado, al atrevido limón, el amarillo aporta un toque perfecto tanto en nuestros looks como en la manera de vestir nuestra casa gracias a su paleta luminosa, vibrante y llena de energía. Y es que, a pesar de ser el color que más satura la vista, es perfecto para introducirlo a través de detalles que marcan la diferencia.

Versátil y todoterreno, es mucho más sencillo de lucir (o incorporar en nuestra decoración) de lo que podemos pensar a priori, ya que a excepción del rojo y los naranjas (por su proximidad), el amarillo es un color que combina bien con un gran espectro de la paleta cromática, desde el negro al gris o el azul marino, pasando por todos los tonos tierra (del chocolate al beige), la gama de los verdes, sobre todo los más oscuros como el botella, el musgo o el caquí, e incluso los tonos berenjena y ciruela.

A la hora de apostar por el amarillo como protagonista de tu look, ten en cuenta que a las mujeres morenas, de piel y ojos oscuros, destacará sus facciones y les aportará un toque muy 'salvaje', mientras que a las rubias, de tez y ojos claros, les sentará bien si lo lucen a pinceladas y detalles.

40 prendas y complementos en amarillo para la PV16Reproducir
40 prendas y complementos en amarillo para la PV16

En tu hogar, no lo uses como color protagonista, sino como 'estrella invitada' a través de textiles o detalles especiales. Además, según las normas del 'feng shui', es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente y para encontrar el equilibrio en una casa, es perfecto utilizaro en la cocina, el comedor, las zonas exteriores, los espacios comunes y los cuartos de juego infantiles.

10 ideas deco con el amarillo como protagonistaReproducir
10 ideas deco con el amarillo como protagonista

Comentarios