mujerHoy

moda

Tendencia rosa rojo: así se lleva con estilo

Desde que Valentino y Gucci subieran esta combinación imposible a la pasarela, no hay it girl que se precie que no haya caído rendida ante ella. Y tú también lo harás, verás.

El rosa y rojo, la combinación infalible de la primavera
El rosa y rojo, la combinación infalible de la primavera Instagram The SteetVibe

Como el aceite y el agua, el rosa y el rojo nunca han hecho buenas migas. De hecho, se suele decir: “rosa y rojo, patada en el ojo”. Pero eso ya es historia porque este temporada esta combinación tan atrevida y excéntrica vuelve a estar de moda. Sí, hemos vuelto a 2009, cuando Marc by Marc Jacobs y Tuleh apostaron fuerte por la tendencia que ya lucen las it girls y ha triunfado en los street styles de las semanas de la moda de medio mundo. Aunque nos dolieron un poquito los ojos cuando las vimos vestidas así por primera vez, en el fondo todas sabemos que caeremos rendidas ante el rosa y el rojo.

La pasarela propone y el low cost dispone. Aunque las tiendas low cost han conseguido que la tendencia se extienda a la calle, antes fue la pasarela la que propuso. Valentino diseñó vestidos de tejido fluido en los que el rosa y el rojo combinaban con sutileza y elegancia, mientras que Ellery y Fausto Puglisi fueron más arriesgados y optaron por mezclar tejidos vinilo con satén o, como en el caso de Gucci, accesorizar una chaqueta con un maxilazo. Pocos apostaron por los estampados, salvo Michael Kors con sus flores tan primaverales.

(Pincha aquí para ver la tendencia en la pasarela)

Tendencia rosa y rojo en la pasarela: Gucci
Tendencia rosa y rojo en la pasarela: Gucci Cordon Press'

Las instagramers Man Repeller, Marta Lozano, Aimee Son y Juliane Diesner han compartido en sus cuentas de instagram sus looks que han combinado con maestría, Miranda Kerr hace meses estrenó un total look de Louis Vuitton de falda y top que ha clonado Zara y Katy Perry incluso ha pisado el escenario con un jersey con flecos y unas ceñidísimas mallas fucsias no aptas para tímidas.

(Pincha aquí para ver cómo las influencers y las famosas lucen esta tendencia)

Así luce Man Repeller la tendencia rosa rojo
Así luce Man Repeller la tendencia rosa rojo Instagram Man Repeller'

La pasarela ha creado la moda, las influencers la han impuesto y las tiendas nos han creado la necesidad de lucir esta combinación cromática tan poco discreta ante la que tú también caerás rendida. Y si no te lo crees, después de ver esta galería con las prendas más fashion entenderás por qué te lo decimos.

(Pincha aquí para ver las 25 prendas con las que lucir la tendencia rosa rojo con estilo)

Bolso gliitter de Uterqüe
Bolso gliitter de Uterqüe D:R:'

Horóscopo