mujerHoy

moda

Los estampados de la primavera: rayas, flores, cuadros y frutas

No son aptos para discretas y de ello han dado buena cuenta las influencers, que nos enseñan a llevar con estilo los estampados más alegres y divertidos de la temporada

Look tropical de la Semana de la Moda de Milán
Look tropical de la Semana de la Moda de Milán Imaxtree

Dijo una vez Miuccia Prada que "lo que llevas es la manera de presentarte al mundo. La moda es un lenguaje instantáneo". Y si observamos las propuestas de la pasarela como los looks de calle y los estantes de las tiendas podemos sacar una conclusión: esta primavera habla por sí misma y será más alegre gracias a los estampados que han llenado de color los outfits.

Rayas, cuadros, flores y frutas

No son aptos para discretas y de ello han dado buena cuenta las influencers que se pasearon luciendo rayas, cuadros, flores y estampados de frutas durante las semanas de la moda de París, Londres, Nueva York y Milán, que arriesgado con sus combinaciones extremas sin miedo a parecer un catálogo de tendencias.

(Los estampados llenan de color el street style)

Con una precisión digna de quien toma apuntes de todo lo que han subido a la pasarela, las it girls han sido las primeras en lucir los prints más divertidos de la primavera, como en el pasado lo hizo Brigitte Bardot con los cuadros vichy. La actriz fue toda una visionaria cuando se dio el 'sí quiero' con Jacques Charrier con un vestido de novia de lo más original con este estampado, que esta temporada lo han reinventado sobre la pasarela diseñadores como Carolina Herrera y House of Holland.

Las rayas son todo un clásico de la época estival, sobre todo las 'navy', pero esta primavera la tendencia va más allá y los colores son más osados a juzgar por lo que subieron a la pasarela Masion Margiela, Ion Fiz, Desigual o Proenza Schouler.

Alegres y femeninos, los estampados tropicales, con flores y frutas que llegan de la mano de Michael Kors, Balenciaga, Prada y Marc Jacobs nos recuerdan que en primavera y verano no hay lugar para las tristezas y los días grises porque todo es color y alegría.

¿Dónde podemos encontrarlos? Hemos creado una fotogalería con nuestras prendas favoritas: Moda para llevar con estilo los estampados más cool de la primavera

Falda y top de Zara
Falda y top de Zara D.R.'


Horóscopo