mujerHoy

moda

Los zapatos más clonados de la temporada

El calzado de Demna Gvasalia es elegante y con un punto canalla, una combinación maestra que, ya inventada, solo hay que saberla adaptar el estilo (y los bolsillos) de las compradoras de Zara, Asos, Topshop...

Desfile de Balenciaga
Desfile de Balenciaga IMAXTREE

Cuando Demna Gvasalia asumió la dirección creativa de Balenciaga, la casa de origen español y con sede en París se encontraba en un buen momento, pero para Isabelle Guichot los buenos resultados cosechados por Alexander Wang durante tres años no eran suficientes. Y entonces llegó el georgiano, un talento emergente que estaba al frente de Vetements a la firma que creó Cristóbal Balenciaga. El resto de la historia ya nos la conocemos.

15 años de Nicolas Ghesquière, tres Alexander Wang pero a la Balenciaga de Kering le faltaba ese empujón que Gvasalia le ha dado. “Queríamos a alguien que realmente tuviera una visión, alguien capaz de barajar todas las cartas", contó en 2015, poco antes de que debutara en la Semana de la Moda de París en marzo de aquel año, Isabelle Guichot, presidenta y directora ejecutiva de Balenciaga. Con el paso del tiempo ha quedado demostrado que Demna Gvasalia es esa persona.

Sus desfiles son puro espectáculo y es de los pocos que puede presumir de haber puesto patas arriba al mundo de la moda. Arriesga con los patrones, los estampados... Con él, Balenciaga es menos Cristóbal, pero más Demna Gvasalia, una firma más irreverente, más transgresora, más actual... A cambio, ha ganado un buen puñado de admiradores entre los que están las firmas low cost, que tienen en sus diseños una fuente de inspiración, sobre todo en lo que se refiere al calzado.

El calzado de Demna Gvasalia es elegante y con un punto canalla, una combinación maestra que, ya inventada, solo hay que saberla adaptar el estilo (y los bolsillos) de las compradoras de Zara, Asos, Topshop... ¿El resultado? Que Balenciaga, junto con Vetements, la otra firma del georgiano, es la que más les inspira. Y aquí están las pruebas:

Los zapatos y botas más clonados de Balenciaga y Vetements


Horóscopo