Las mejores lecturas infantiles para el verano

  • Mientras somos niños, las vacaciones duran tres meses. Playa, juegos con los amigos, piscina, campamentos, andar todo el día de arriba para abajo... Sin embargo, el día tiene 24 horas, y también debe haber tiempo para que los 'peques' sigan cultivando su imaginación. La mejor manera, inculcándoles el amor por la literatura, y haciendo que dejen de ver los libros como un sinónimo de obligación escolar. Te proponemos las mejores lecturas infantiles para que empieces a llenar su biblioteca.

1. Con los diferentes títulos de Peppa Pig, los más 'peques' se sumirán en un millón de aventuras al tiempo que se les inculcan valores como la amistad, la valentía, y el valor de la familia.

2. “Mi imaginario de cosas que sé hacer”, de Xavier Deneux, descubrirá a tus hijos sus primeros aprendizajes: los colores, las formas, los contrarios, las primeras nociones temporales, las estaciones, la coordinación y el control corporal. Una fórmula maravillosa para que aprendan cosas nuevas pasando un muy buen rato.

3. “Jacobo Lobo. Banda de lobos”, de Paul Van Loon, narra otra divertida aventura de Jacobo Lobo, en la que se demuestra que la familia y los amigos siempre están ahí para ayudarnos.

4. “El secreto del lago desaparecido” es la entrega número 50 de 'Las aventuras de Geronimo Stilton', un fenómeno que ha revolucionado la literatura infantil y que, en esta ocasión, nos transporta al mundo de los indios.

5. 'Monster High',
las aventuras más terroríficamente fashion de las monstroamigas más famosas entre las niñas y adolescentes.

6. “Zoé y la princesa romana”: ¿qué tienen en común una princesa en zapatillas, la directora de una revista con cara de pollo, un famoso diamante y un taxista chiflado? La respuesta, en el último libro de Ana García-Siñeriz, con ilustraciones de Jordi Labanda.

7. “La increíble historia de… la abuela gánster”, de David Walliams, humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra que, además, viene con una chapa de regalo.

8. “75 consejos para sobrevivir en el campamento”, de María Frisa. Un manual divertido y muy útil para las primeras acampadas de nuestros hijos.

9. Cualquiera de los títulos de 'Diario de Greg', las aventuras de un niño de 12 años durante el curso lectivo. Seguro que tus hijos se sentirán identificados en más de una aventura...

10. “El misterio de los siete goles en propia puerta”, de Roberto Santiago,
una serie de libros que harán las delicias de los pequeños grandes aficionados al fútbol.

Encuentra muchos más títulos en la sección de librería de El Corte Inglés.