vivir

Las mejores cuentas de decoración y manualidades en Pinterest

La red social se convierte en la fuente de inpiración más visual para las amantes de la 'deco' y de los proyectos DIY.

Detalle de uno de los pines de en Pinterest de Homify España / Mujerhoy

Ana Calvo
ANA CALVO

Pinterest se ha convertido en el paraíso de lo 'cuqui', en la red social de las cosas bonitas, de las fotos inspiraciones y en el baluarte de la decoración que ha relanzado la afición por las manualidades de toda la vida, que ahora se llaman 'proyectos DIY' ('do it yourself' o hazlo tú misma).

¿Los protagonistas de los 'tableros' y cuentas de decoración más seguidas e influyentes? Las flores, los tonos pastel, los muebles restaurados, las maneras más originales de dar una nueva vida a objetos que antes se mandaban al trastero, el renacer de lo 'vintage', el 'minimal' en perfecta conjunción con el barroquismo, las tendencias que marcan las pautas 'deco' de la temporada y, por supuesto, mil y una ideas para montar tú misma una boda digna de blog.

¿A quién seguir en Pinterest si te gusta la 'deco' y el DIY?

Benita Larsson ( @benitalarsson) es una mujer sueca que nos tiene enamorada con sus propuestas funcionales y minimalistas, sus detalles de color estatégicamente colocados, sus geniales ideas para guardar el orden con estilo, sus espacios exteriores que invitan a vivir al aire libre, sus 'cosas adorables' y sus mil y una ideas de manualidades adaptadas para todos los públicos.

Detalle de los tableros de la cuenta de Pinterest de Benita Larsson. / Mujerhoy

Eva Morell ( @evamorell) tiene una de las cuentas de diseño mejor organizadas de todo Pinterest. En 114 tableros tiene organizados más de 15.000 imágenes en categorías que van desde la genérica 'inspiración', a otras mucho más concretas distribuidas por espacios (dormitorios, cocinas, espacios de trabajo...). Además, tiene un gusto exquisito para todo aquello que tenga que ver con el diseño gráfico.

Alguno de los 114 tableros en los que Eva Morell tiene organizados sus 'pines'. / Mujerhoy

The Minimalist( @theminimalist): el nombre de esta cuenta de Sydney es toda una declaración de intenciones, porque el estilo que proponen apuesta por el menos es más, por la pureza y sencillez de líneas, por el blanco como protagonista y por la creación de espacios limpios en los que cualquier detalle marca la diferencia.

Detalle de los pines de The Minimalist / Mujerhoy

Artnau (@artnau) nos propone desde Barcelona una visión 360º del diseño, con ideas en cerámica, madera o cuero, originales proyectos DIY, creación de espacios completamente inspiracionales, aportaciones para crear rincones con plantas o seductoras propuestas de iluminación.

Algunas de las colecciones de 'pines' de Artnau. / Mujerhoy

Samuel Machell ( @samueldesign) tiene unos números en Pinterest que hablan por sí solos: casi 100.000 seguidores y más de 79.000 ideas en forma de pines organizados en tableros muy específicos, a razón de materiales, estilos, tipo de muebles, diferentes espacios de la casa... Sin duda, si buscas ideas para inspirarte desde cero, es el mejor lugar para encontrarlas.

Minieco ( @minieco) se definen como 'en construcción', aunque realmente deberían decir 'en constante construcción'. Con casi medio millón de seguidores, esta cuenta británica es todo un referente para amantes de las manualidades y el DIY.

Detalle de la cuenta de Minieco en Pinterest / Mujerhoy

Minted ( @minted) se definen como "un escaparate virtual que te conecta con los mejores artistas del mundo para crear cosas bonitas". Todo ello, con el universo de la decoración y el 'DIY' nupcial como protagonista. Si estás organizando tu boda, sea cual sea el estilo que quieres, sin duda tienes que dar un paseo por sus más de 17.000 ideas en forma de pines.

Minted, un 'must' en Pinterest si estás buscando inspiración para la decoración de tu boda. / Mujerhoy

En esta ocasión, nos fijamos en un tablero, el de Decoración DIY de DecoBeltrán, una colección de ideas maravillosas para dar un toque original, fresco y único a los rincones más especiales de tu casa.

Algunas de las ideas del tablero 'Decoración DIY' / Mujerhoy

Homify (@homify) es un nombre del que nos leerás mucho de aquí en adelante, porque no paran de enamorarnos con sus propuestas de interiorismo, sus ideas para hacer la reforma perfecta y sus imágenes en las que inspirar las diferentes estancias de nuestro hogar. Organizada en 40 tableros perfectamente segmentados, es imposible que no encuentres varias referencias a tener en cuenta si quieres dar un nuevo aire a tu casa.

Y, por supuesto, la cuenta de Mujerhoy en Pinterest, ¿o es que aún no sigues nuestras propuestas 'lifestyle' para todos los gustos?

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?