vivir

Ideas, consejos y tendencias para decorar la mesa de Navidad

Si este año organizas las comidas o cenas de las Fiestas en casa, toma nota de estas tendencias e inspiraciones para vestir tu mesa a la altura de las circunstancias.

Pincha en la imagen para ver todas las ideas que te damos para vestir tu mesa de fiesta./Pinterest

Pincha en la imagen para ver todas las ideas que te damos para vestir tu mesa de fiesta. / Pinterest

Ana Calvo
ANA CALVO

Un menú digno de estrella Michelín, un árbol de película y un bonito Belén, tus seres queridos llamando a la puerta para pasar juntos los días más mágicos del año, tu estudiado look de fiesta, 'All I want for Christmas is you' sonando de fondo... Todo está en orden para que comiencen las Fiestas, pero hay un detalle que no podrás pasar por alto si de verdad quieres ser la anfitriona perfecta: la mesa de Navidad.

El rojo se antoja como el color protagonista de estos días, pero no es el único. El verde juega siempre un papel importante, al igual que el blanco, y los tonos metalizados, dorados y plata, cobran cada vez mayor protagonismo en la decoración navideña. Por eso, estos tonos que invitan a la buena suerte, la esperanza, la paz y la celebración serán los que compongan la paleta con la que debes jugar a la hora de decorar tu mesa navideña.

Los elementos vegetales, tanto flores de Pascua como musgos, muérdago, helecho o abeto, así como las maderas sin tratar, las piñas e, incluso, las frutas de temporada, cada vez ganan más puntos a la hora de incorporar detalles naturales no solo en centros de mesa, sino también en los bajoplatos, los meseros, servilleteros o adornos para las sillas. Además, no te olvides de las velas, que aportarán calidez y una agradable luz indirecta (eso sí, nada de velas perfumadas que alteren los aromas y sabores de tus platos).

Por supuesto, la Navidad es el mejor momento para desempolvar tus mejores vajillas, cuberterías, mantelerías y cuberterías, esas joyas familiares que se pasan el resto del año guardadas en la alacena del salón esperando su ocasión estelar para aparecer en escena. Sin embargo, si no quieres sufrir por los posibles accidentes (sobre todo en las mesas con niños), apuesta por las mil y una opciones con estilo, pero mucho más baratas, que encontrarás decoradas con motivos navideños y los colores de estas Fiestas en tus tiendas de referencia 'low cost'.

Además, como siempre, presta atención a los detalles y no dudes en atreverte a hacer tus propios protectos 'do it yourself' y personalizar la mesa con flores, rafias, lazos y telas, como te mostramos, entre otras muchas ideas 'muy Pinterest', en esta galería de 27 fotos a las que no podrás resistirte.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?