mujerHoy

vivir

¿Corres correctamente? Errores que debes evitar

Te has dejado arrastrar por la moda del 'running' y ya tienes la suficiente motivación y fuerza de voluntada para salir a correr. Fichamos los errores más comunes para que mejores tu técnica de carrera.

Cordonpress

Correr puede parecer a simple vista un ejercicio fácil de practicar. Al iniciarnos en el 'running', tendemos a cometer algunos errores que pueden derivar en alguna lesión. Si quieres convertirte en una verdadera 'runner' estos son los errores que no cometer.

Los grandes errores del runner principiante

  1. Entrenamiento excesivo: Al comienzo, no debes entrenar todos los días ya que solo conseguirás estar fatigada y lesionarte. No olvides que tu cuerpo necesita descansar para recuperarse.
  2. Los brazos sirven para algo: Hay personas que no mueven los brazos cuando corren, pierden una gran ayuda a la propulsión. Flexiona los codos 90º y muévelos adelante y atrás.
  3. Ritmo de carrera inadecuado: Si comienzas la carrera muy rápido, terminarás agotada y tendrás que parar. No te dejes arrastrar por la emoción y mantén un ritmo acorde a tus posibilidades. Verás como poco a poco irás mejorando.
  4. No bebes el suficiente agua: Debes tomar agua, antes, durante y después del entrenamiento. De esta forma repones minerales y evitas deshidratarte.
  5. No trabajas determinados músculos: Debes fortalecer todos los músculos del tren inferior, presta especial atención a los glúteos y los isquiotibiales.
  6. Te olvidas de calentar: Si directamente te pones a entrenar, tu cuerpo está mucho más expuesto a sufrir alguna lesión. Con el calentamiento ejercitamos y estiramos todos los músculos con los que vamos a trabajar. Es una rutina básica para lograr nuestros objetivos y prevenir lesiones.

Comentarios