mujerHoy

vivir

¿Cuánto tiempo tengo que hacer ejercicio para quemar grasa?

Encontrar el equilibrio entre el tiempo de entrenamiento y la intensidad es la clave

El ejercicio diario, primordial para nuestra salud
El ejercicio diario, primordial para nuestra salud gtres

"Hay que hacer al menos 45 minutos de ejercicio para quemar grasa". Es uno de los falsos mitos más establecidos del mundo del fitness. Cuando haces ejercicio siempre quemas grasa. Siempre. Pero también glucógeno, la gasolina que usan nuestros músculos y que proviene de los hidratos de carbono. Es lo primero que empieza a trabajar, sin embargo, con el paso del tiempo las reservas de glucógeno se van agotando porque son limitadas y entonces es cuando empieza a tirar de las grasas almacenadas.

Cuando esto ocurre, aparece la fatiga y el catabolismo muscular. Por eso, cuanto más tiempo estemos entrenando, más aumentará la proporción de grasa utilizada. Sin embargo, más cansados estaremos y entrenaremos a una menor intensidad. Se trata por tanto de encontrar un equilibrio entre el tiempo y la energía.

Los entrenamientos HIIT (de alta intensidad) son sesiones exigentes de menos de una hora de duración en los que cada ejercicio no puede ser aguantado más que unos segundos. Su facilidad para ser realizados casi en cualquier parte y la falta de tiempo de quienes lo practican son sus principales bazas. Razón de más para corroborar que si se practica deporte con frecuencia y a una intensidad media-alta, nuestro metabolismo se activará y seremos capaces de quemar calorías y oxidar grasa hasta 24 horas después.


Horóscopo