vivir

Las mujeres suelen estar más en forma que los hombres

Lo dice un estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism y los resultados son impresionantes.

Una mujer haciendo deporte./getty

Una mujer haciendo deporte. / getty

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Contrario a la creencia convencional de que los hombres tienen ventajas naturales en sus habilidades y forma física, un estudio pone ahora en duda que ellos puedan mantenerse en mejor forma que las mujeres a lo largo de su vida. El trabajo publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism y firmado por un equipo de investigación de la Universidad de Waterloo en Canadá midió en hombres y mujeres de entre 18 y 30 años y de similar índice de masa corporal su capacidad para ingresar oxígeno en el período de descanso entre entrenamientos.

Cuando las personas están en baja forma necesitan más tiempo para recuperarse y adaptarse al nivel de ejercicio físico. En este sentido la absorción de oxígeno es un buen indicador de la forma física de una persona.

Lo que encontraron los investigadores es que las mujeres solo necesitaban 30 segundos para adaptarse al nivel de ejercicio, mientras los hombres se adaptaban en 42 segundos, lo que supone que ellas tenían una tasa de procesamiento del oxígeno un 30% más rápida, lo que supone una clara ventaja sobre los hombres en cuanto a eficiencia física.

Los investigadores también encontraron que las atletas mujeres transportaban mejor el oxígeno por los tejidos del cuerpo que los hombres, y justo por su uso del oxígeno también era más eficiente.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?