vivir

Ejercicios para el vientre plano

Tu tripa tiende a darte más problemas que alegrías y aparece hinchada día tras día... Controlar la respiración te puede ayudar a evitar ese problema.

Chica vestida de naranja./d.r.

Chica vestida de naranja. / d.r.

A. PARIS

Antiestrés. Sentada en una silla, con la espalda erguida y los hombros relajados, inspira contando mentalmente hasta cuatro y espira también contando hasta cuatro. Intercala 10 respiraciones normales con 10 de este tipo. Esta forma de respirar combate el estrés, uno de los principales causantes (junto a la mala alimentación) de las molestias intestinales que hinchan tu tripa.

En fases. Tumbada boca arriba, coloca una mano sobre la tripa y otra en el pecho. Inhala llenando la parte baja del abdomen, luego las costillas y luego la parte alta de los pulmones. Cuando no puedas tomar más aire, espira en sentido inverso: primero vacía la parte alta de los pulmones, luego el pecho y, por último, el vientre. Con esta respiración masajearás los intestinos previniendo el estreñimiento.

Adiós molestias

Una de cada tres personas sufre molestias digestivas ocasionalmente, según la Fundación Española de Salud Digestiva. Problemas como el estreñimiento y los gases, que provocan hinchazón, son los más habituales. Una buena manera de prevenirlos es hacer una cura con probióticos durante tres meses para facilitar la digestión.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?