vivir

Los smoothie bowls, el nuevo desayuno de moda

Instagram se ha llenado de estas atractivas mezclas de colores, sabores y texturas

Smoothies bowls de @panaceas_pantry

Ver fotos

Smoothies bowls de @panaceas_pantry instagram
Mujerhoy .
Mujerhoy .

Hace tiempo que Instagram pasó a ser un auténtico recetario en cuestión de desayunos. Pero ni rastro de magdalenas, galletas María, cereales de toda la vida o tostadas de pan con aceite. Aquí el objetivo es puramente estético (aunque el sabor muchas veces acompañe) para así llenarse de "likes" y por tanto aumentar el número de followers.

Así, a los cafés con corazones a base de espuma y a las omnipresentes tostadas con aguacate les han salido duros competidores como son los bowls. El de açai, quizá el más conocido, es uno de los más fotografiados en la red social, pero hay otra versión que empieza a ganar aún más adeptos, la del smoothie.

Si antes era en jarritas de cristal donde tomábamos esta mezcla de frutas y hielo (o yogurt en muchos casos) ahora se sirven en bol y se acompañan de piezas de fruta troceada, frutos secos, semillas o incluso flores. El secreto está en no tener miedo a probar combinaciones de ingredientes hasta dar con el sabor y la textura deseada, para después servirlo con sus correspondientes complementos. (Puedes ver en el canal recetas de Mujerhoy diferentes propuestas)

La red está llena de auténticas obras de arte de diferentes usuarios e incluso cuentas específicamente dedicadas a este plato con las que tratan de ganar adeptos en esta tendencia por hacer que el desayuno te entre aún más por los ojos como puedes ver en esta galería.

¿Caerás tú también en la tentación de los smoothie bowls?

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.