vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
La palabra adolescente suele traer aparejada usa serie de adjetivos poco edificantes, lo jóvenes que caminan entre esa tierra de nadie que se ubica entre la niñez y la edad adulta gozan de mala fama a pesar de tratarse de una etapa que, según los especialistas, es una gran oportunidad de aprendizaje y de afianzamiento de la personalidad en positivo.
Los profesionales están, cada día más, empeñados en hacer ver que la adolescencia bien entendida y alejada de los estereotipos negativos es un valor en alza. Reconocer los gestos que realizan en su vida cotidiana puede ser una buena forma de empezar a ver a los jóvenes con otros ojos, más aún teniendo en cuenta que el empuje de la juventud, incluso su atrevimiento, puede provocar cambios que mejoren la sociedad.
A lo largo y ancho del mundo hay infinidad de ejemplos de cómo los adolescentes se comprometen con el mundo en el que viven y UNICEF, con la colaboración de una entidad bancaria, ha puesto en marcha la campaña Power for Youth para poner en valor esos comportamientos y romper con los prejuicios sobre esta edad.
El objetivo último es financiar un programa de formación para jóvenes, facilitándoles las herramientas para mejorar su futuro y por extensión, el de sus comunidades. Con iniciativas en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenergro; proporciona formación para emprendedores, habilidades sociales, asesoramiento, apoyo psicológico y orientación laboral.
La campaña está acompañada por un video en el que a varios adultos de diferentes países se les pregunta su opinión sobre los adolescentes y posteriormente se les muestran ejemplos de jóvenes emprendedores, constantes, trabajadores y entusiastas que han alcanzado grandes logros a los que la mayoría de los adultos siquiera se han acercado.
Un video para reflexionar y que quiere conseguir aportaciones para Power for Youth, pero que, a su vez, consigue que quienes lo ven reflexionen y echen un nuevo vistazo a su entorno para comprobar cómo muchos adolescentes participan en programas de voluntariado y cuidan de sus hermanos pequeños.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.