vivir

“Me recuerdan que he pasado por ahí, que soy el espejo en el que se miran”

La periodista y presentadora de informativos de A3 tiene 42 años y es madre de dos hijos.

María Maldonado / Uxío Da Vila

DIANA ARRASTIA Madrid

En la mujer que es Lourdes Maldonado conviven la rigurosa presentadora de Noticias-1 de Antena 3 y la madre entregada a sus dos hijos, Icíar (10 años) y Daniel (siete).

" Con ellos el yo se desdibuja, el egoísmo pasa a un segundo plano. Desde que amanece, hay alguien que depende de ti y te lo recuerda constantemente con lloros, rabietas, fiebre, deberes... Ya solo creo en la felicidad de los instantes. El momento más mágico de mi vida fue el nacimiento de mis hijos, cuando les vi la cara y les sentí piel con piel... Dar vida, como te la dieron a ti, como se la dieron a tu madre y a tu abuela...".

Ella, que se esfuerza cada día por encontrar el equilibrio entre el cariño y la disciplina, que reconoce que a veces se le queda corta la paciencia, que se pelea a diario con las matemáticas de la mayor y la lengua del pequeño, que repite "Venga, Daniel, la leche" en cada desayuno, ha recibido de sus hijos la mejor de las lecciones. "Ellos perciben una realidad más pura, sin adulterar.

Me sorprenden sus preguntas maravillosas e imposibles, me descubren lo feliz y tierna que es su inocencia. Como cuando eran muy pequeños y pensaban que trabajar en la tele implicaba estar metida dentro del aparato. Sus inventos, sus dibujos y sus juegos me dejan a menudo con la boca abierta.

A veces, esperamos de ellos reacciones que en el momento no llegan, pero cuando pasa un tiempo te demuestran con un gesto, un dibujo, una caricia que te quieren. Entonces, es cuando tú te derrites y se te pasan todos los males". A Lourdes Maldonado se le viene a la cabeza una cita de El Principito. "Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas lo recuerdan). Mis hijos me recuerdan cada día que yo he pasado por ahí".

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?