mujerHoy

vivir

Doce consejos para evitar los resfriados

No son una garantía infalible, pero sí pueden ser una ayuda para una vida más saludable

Un niño resfriado se toca la frente.
Un niño resfriado se toca la frente. gTRES

Llega la temporada de los resfriados y aquí te damos algunos consejos para intentar esquivarlos que ayudarán tanto a los niños como a los adultos.

12 pasos para no constiparte este otoño

  1. Manos: Son uno de los principales transmisores de virus por lo que hay que enseñar a los niños cómo lavarse bien las manos y organizar una rutina que haga que se las laven frecuentemente.
  2. Tapar la boca: Del mismo modo, hay que enseñar a los menores a tapar su boca con un pañuelo o con el brazo (no con las manos) cada vez que tosan o que estornuden. En caso de hacerlo con las manos, deben lavarse las manos inmediatamente después.
  3. Juguetes: Los juguetes deben lavarse periódicamente ya que son también una un transmisor de virus
  4. Tabaco y lugares cerrados: Si fumas, no lo hagas cerca de tus hijos y evita que otras personas lo hagan. Además, evita los ambientes cargados y los lugares abarrotados.
  5. Humedad: Evita el aire reseco. Un ambiente ligeramente húmedo es adecuado para las vías respiratorias y si fuera necesario, se puede utilizar un humidificador para conseguir un buen ambiente.
  6. Agua: Una buena hidratación ayuda a prevenir los resfriados, por lo que los niños deben acostumbrarse a beber agua periódicamente.
  7. Temperatura: Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura..
  8. Vitamina C: Incorpora en la dieta de tu hijo alimentos ricos en vitamina C.
  9. Pies: Procura que tus hijos mantengan los pies calientes y no se enfríen.
  10. Leña y calefacción: Las chimeneas y los radiadores pueden resecar el ambiente, por lo que es mejor evitarlos o, en su caso, humidificar el ambiente.
  11. Ventilar: Ventila tu hogar a diario.
  12. Aire libre: Los niños tienen que seguir jugando al aire libre aunque haga frío. Deben seguir jugando en los parques y disfrutando de la naturaleza. El ejercicio físico favorece su salud y estar al aire libre evita la concentración de virus.