vivir

Samanta Villar contra el mundo (y contra Hero)

Así la lió el community manager de una marca en las redes sociales al contestar a una periodista.

Samanta Villar, con su libro Madre hay más que una. / GETTY

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El caso de la periodista Samanta Villar contra la marca de alimentos infantiles (también mermeladas y otros productos) Hero entrará sin duda en el futuro manual de cómo no debe comportarse una compañía cuando un consumidor realiza una reclamación. La periodista, madre preocupada como todas por la alimentación de sus retoños, observó la composición de uno de los modernos 'potitos' de Hero y preguntó a la marca por uno de sus ingredientes a través de Twitter.

La pregunta de Samanta tiene fundamento. Según el informe sobre el aceite de palma realizado por la asociación de consumo, 'Carro de combate', la industria del aceite de palma se nutre de trabajo infantil, destruye los hábitats originarios terminando con los cultivos autóctonos y los animales (especialmente afecta al orangután).

Además, el aceite de palma contiene un tipo de grasas que se acumulan más en las arterias, aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno. Es el peor de los aceites disponibles en el mercado, pero el más utilizado en todo tipo de productos por su bajo precio. De media al año, cada europeo consume menos de un litro de aceite de oliva pero casi 60 litros de aceite de palma.

El rechazo al aceite de palma es cada vez mayor entre los consumidores más conscientes de las fallas de la industria alimentaria, pero en Hero no parecen saber lidiar con este nuevo tipo de consumidor atento. "@HeroBaby hay que tener estómago para meterle un 1% de plátano, 1% de galleta y llamarlo producto natural", siguió escribiendo Samanta Villar al analizar la etiqueta del producto que iba a darle a sus niños y compararlo con la presentación del mismo.

Ante esta crítica, Hero contestó de la peor manera posible: atacándola.

La marca, en vez de explicarse, quiso utilizar unas polémicas declaraciones de la periodista al respecto de su experiencia en la crianza para acallarla. Un golpe bajo que los tuiteros le han hecho pagar con creces: a Hero Baby le costará remontar esta crisis de reputación por los malos modos de su gestor de redes sociales

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?