vivir

Los mejores regalos para el Día de la Madre

El Día de la Madre de 2018 se celebra en España el 6 de mayo, pues tradicionalmente se conmemora esta festividad en el primer domingo de mayo.

Haz click en la imagen para conocer las mejores frases para decir a tu madre que la quieres./GTRES

Haz click en la imagen para conocer las mejores frases para decir a tu madre que la quieres. / GTRES

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

¿Cuál es el mejor regalo para el Día de la Madre? Esta festividad se celebra tradicionalmente el primer domingo de mayo y lo cierto es que suele ser la excusa perfecta para reunirse con la familia y también para sorprender a las madres con un regalo, ya sea comprado o hecho con nuestras propias manos.

Regalos del Día de la Madre: ideas prácticas

Aunque estamos de acuerdo en eso de que el Día de la Madre es una fiesta comercial, lo cierto es que son muchas las personas que, con esta excusa, deciden hacer un regalo a su madre en esa fecha. Flores, bombones, pañuelos, perfumes o pequeñas joyas son algunos de los regalos más tradicionales, pero lo cierto es que cada año muchos nos preguntamos cómo sorprenderla con un detalle especial.

Para aquellas mamás a las que les encantan los regalos personalizados, que permitan a sus hijos desplegar su creatividad o incluso añadir un toque de humor o de imaginación al obsequio, hemos preparado esta selección de regalos para el Día de la Madre que puedes hacer tú misma.

Si resulta que tu madre además de madre es abuela, querrás añadir un extra de ternura y emoción a ese día, que es probable que celebréis en familia. Si es así, te encantará verla sonreír cuando disfrute de algunos de estos Regalos del Día de la Madre para mamás que ya son abuelas.

Las mamás recientes merecen un capítulo aparte. En estos casos será el papá de la criatura (o quien corresponda, claro) el que haga las veces de representante del bebé para homenajear a su madre en esta fecha señalada. Con esta lista de ideas de regalos para maás primerizas acertarás casi seguro.

¿Y qué tal si además de los peques de la casa los padres aprovechan para dar una sorpresa a las mamás? Con esta selección de prendas de lencería bonita y sexy las dejaréis de piedra. Al abrir el regalo, claro, porque después se derretirán.

Si eres de los que buscar sorprender a tu madre, pero tienes un presupuesto limitado, también te lo ponemos fácil, pues hemos preparado un listado de regalos originales por menos de 15 euros para el Día de la Madre, un listado de regalos originales para el Día de la Madre por menos de 35 euros y un listado de regalos originales para el Día de la Madre por menos de 50 euros.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

El origen de la celebración del Día de la Madre se remonta a la antigüedad. Los egipcios ya honraban a la diosa Isis y en la Antigua Grecia se homenajeaba a Rea, madre de Zeus, Hera, Deméter, Hestia Poseidón y Hades. También los romanos llamaron a esta celebración de homenaje a Cibeles, diosa de la Madre Tierra y símbolo de Fertilidad, Día de la Alegría o Fiesta Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Esta práctica fue acogida por la tradición cristiana para honrar a la Virgen María y en España se fijó esta conmemoración inicialmente el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

En los primeros años 60 por iniciativa de una cadena de grandes almacenes (Galerías Preciados), inspirándose en las costumbres de otros países, se comenzó a celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Si bien no fue hasta 1965 cuando por iniciativa eclesiástica se separaron ambas tradiciones y se decidió trasladar la celebración del Día de la Madre al mes de mayo, mes de las flores y de la Virgen María en la tradición católica.

Otras notas históricas sobre el Día de la Madre

  • El Domingo de las Madres se celebraba en Inglaterra hacia el siglo XVII y que daba lugar a que los niños hicieran obsequios a sus mamás.

  • En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe, primera mujer en entrar en la Academia de las Artes y las Letras en EEUU) escribió la Proclamación del Día de la Madre, un llamamiento a la paz y al desarme.

  • En 1873 se celebró en 18 ciudades de Estados Unidos una reunión del Día de la Madre. Celebración que se siguió haciendo en Boston al menos durante una década más.

  • El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ann Jarvis, quiso conmemorar el fallecimiento organizando un Día de la Madre y fundando la Asociación Internacional Día de la Madre. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

  • En 1914 el presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Ese día internacional de la madre fue después encontrando eco en otros países.

- Los perfumes más dulces para acertar en el Día de la Madre.

- 19 películas para ver junto a tu madre

- Regalos para el Día de la Madre: los mejores libros para grandes mujeres.

- Regalos techies para madres hiperconectadas.

- Regalos originales para madres que adoran cocinar.

Y ya para terminar, te proponemos un juego. ¿Es cierto eso de que dicen que cada día te pareces más a tu madre. Descúbrelo:

Haz el test: ¿Te pareces a tu madre?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?