vivir

'Dior by Avedon': Diálogo de genios

Un maridaje perfecto: el diseñador que transformó la moda y el fotógrafo que la elevó a obra de arte. Un delicioso libro recopila todo su trabajo juntos.

Richard Avedon y Henry Wolf en París. Cordon Press
'Dior by Avedon': Diálogo de genios
Rosa Gil

Solo hay una cosa comparable a un modisto genial: un fotógrafo capaz de comprender su magia y alzar el vuelo con ella. Esta relación fue, precisamente, la que unió al diseñador Christian Dior y al fotógrafo Richard Avedon durante casi 30 años.

El rey de la imagen en blanco y negro es responsable de algunas de las fotografías más icónicas de la firma, como la que muestra a Suzy Parker patinando en la parisina plaza de la Concorde, la de Audrey Hepburn delante de la barra de Maxims o la de la modelo Dovima rodeada de elefantes.

Y es que, más allá de limitarse a recoger la genialidad de los diseños de la firma, Richard Avedon sabía captar la belleza del vestido, el espíritu de la modelo y el movimiento necesario para convertir la imagen en un sueño.

Portada de 'Dior by Avedon' D.R.

Ahora, la editorial Rizzoli recoge los frutos de tan afortunada colaboración en un majestuoso volumen, 'Dior by Avedon', que reúne 150 imágenes inolvidables alguna de ellas inéditas tomadas entre 1947 y 1975 y protagonizadas por grandes como Marlene Dietrich, Suzy Parker, Dovima, Carmen DellOrefice, Lauren Hutton, Anjelica Huston o Barbra Streisand.

La guinda del pastel son los textos de Justine Picardie, directora de la edición inglesa de la revista Harpers Bazaar y celosa guardiana del anecdotario de la casa Dior. Un título imprescindible en la estantería de toda fashionista.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.