vivir

Quién es Pacino, el policía al que da vida Hugo Silva en 'El Ministerio del tiempo'

Hugo Silva interpreta a un policía de 1981 en 'El Ministerio del Tiempo', sumándose así a tan particular patrulla.

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Un policía de 1981 llamado ' Pacino' (Hugo Silva) llega al presente persiguiendo a un asesino que ha huido utilizando para ello un armario. Así arranca esta noche (La 1 de TVE, a las 22,15 horas) un nuevo capítulo de 'El Ministerio del tiempo'. En él, 'Pacino' no solo descubrirá que se puede viajar en el tiempo sino que, según los archivos policiales, el asesino es él y tiene que probar su inocencia atrapando al verdadero culpable.

Hugo Silva se suma así a la patrulla integrada por Amelia Folch y Alonso de Entrerríos tras la marcha de Julián, un hecho que impacta tanto a Amelia y a Alonso y lleva a que Salvador active los mecanismos de búsqueda para que sea detenido allá donde haya viajado por el tiempo. El capítulo contará con la participación especial del actor Andrés Gertrudix.

Hugo Silva tendrá que probar su inocencia en un crimen

Pero, ¿quién es realmente Pacino?

Hugo Silva da vida a Jesús Méndez, un policía de raza al que todos sus compañeros apodan 'Pacino' por el gran parecido con dicho actor en la película 'Serpico'. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará por el tiempo sin proponérselo y acabará en el Ministerio.

Su sorpresa no será solo que se puede viajar por el tiempo. También lo será saber que, según los archivos policiales, el asesino es él y lleva desaparecido desde 1981. Para probar su inocencia deberá atrapar al asesino. Pero, ¿cómo hacerlo en un futuro del que desconoce absolutamente todo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?