vivir

Planes e ideas para organizar la despedida de soltera de tu mejor amiga

Si estás organizando una, toma nota de estas cinco ideas y otros tantos consejos con los que, seguro, la dejaréis boquiabierta y pasaréis unas horas inolvidables para todas.

Así fue la despedida de soltera de Nicky Hilton / Instagram

Ana Calvo
ANA CALVO

Pongámonos en situación: tu mejor amiga acaba de contarte que se casa y antes de las lágrimas y el 'enhorabuena', una bombilla se enciede automáticamente en tu cabeza: ¡despedida de soltera! Que sí, que la boda te hace muchísima ilusión, casi tanto como a ella (bueno, acabamos de pasarnos un poco), ya tienes pensado (desde hace meses, de hecho) cómo va a ser tu look, e incluso has ganado una apuesta con tus amigas por acertar (más o menos) la fecha del enlace. Pero lo importante es lo importante... ¡DESPEDIDA DE SOLTERA, CHICAS!

Lo primero es montar un grupo de 'Whatsapp' con las más íntimas para empezar a maquinar ideas, fechas, destinos, disfraces y pu.... bromas a la novia. Una vez tengáis los detalles importantes bien atados, toca ampliar el grupo e incluir a las amigas del pueblo, las primas, el grupo de la universidad y un par de compañeras de trabajo. Ellas también pueden aportar ideas, pero intentad que el control de la situación lo llevéis entre dos o tres 'cabecillas' si no queréis volveros locas y terminar envueltas en discusiones encadenadas.

Pasados ya (por fortuna) aquellos años en los que la 'tradición' marcaba pasar la noche entre copas y vergüenza ajena en un espectáculo de 'streaptease' y poco más, lo suyo será que busquéis alguna idea original que os divierta a todas, pero sobre todo, que sea inolvidable para la novia. Si os faltan alternativas, aquí os dejamos unas cuantas con las que será muy fácil sorprenderla... y acertar.

5 ideas originales para una despedida de soltera

  1. 1

    La última 'escapada de soltera' de la novia: juntaos las amigas más íntimas, elegid un destino que os guste (o que tenga un significado especial para el grupo) y pasad juntas las últimas vacaciones de soltera de vuestra amiga. Ella no debe saber la fecha, así que debéis poneros de acuerdo con el novio para que le prepare una maleta de emergencia (ver ideas de looks en la galería superior) y, simplemente, secuestradla de su casa cuando menos se lo espera y no le digáis el destino hasta que lleguéis a él. Allí, tendréis que tener listo un 'planning' de actividades, sitios a los que ir, restaurantes donde comer y cenar, y ese bar de moda en el que bailaréis hasta el amanecer. Todo preparado para que no tengáis ratos en los que no sepáis que hacer. Además, será una oportunidad inmejorable para las confidencias y miedos de última hora, así como para recordar anécdotas de vuestros años de juventud.

  2. 2

    Si no queréis (o no podéis) salir de vuestra ciudad, llevad el mundo entero a ella. No me he vuelto loca, es tan sencillo como organizar días 'temáticos' ambientados en diferentes lugares y culturas: desde una noche 'flower power' ibicenca, a un concierto 'underground' que os transporte al Londres más alternativo; o montar un casino en el salón como si de Las Vegas se tratase. Por supuesto, vuestro vestuario y el de la novia deberá estar inspirado en cada uno de los 'destinos' elegidos.

  3. 3

    Despedida inspirada en 'Sexo en Nueva York'... ¡pero sin sexo! Si la novia es amante de la moda y las tendencias podéis planificar una despedida muy 'chic' en vuestra propia ciudad o en un destino para 'shopaholics' como París, Milán o Londres. Organizad una ruta por sus tiendas preferidas (incluso le servirá para comprar detalles de última hora para el 'Día D'), contratad los servicios de una 'personal shopper' para que le ayude a preparar su maleta de la luna de miel, tomad el 'brunch' y un cóctel a media tarde para descansar, id a poneros vuestras mejores galas y, tras una buena cena, disfrutad del club más exclusivo de la ciudad desde uno de sus reservados. ¡Será una despedida de película!

  4. 4

    Unos días de relax antes de la boda: según se acerca el enlace, los días están llenos de estrés, nervios, y carreras. Por eso, a la novia le vendrá de maravilla pasar unas horas dedicada en exclusiva a ella (ojo, no organizarlo los días inmediatamente previos, o se pondrá aún más nerviosa) y olvidándose por completo de los preparativos del 'día D'. Y vosotras, como buenas amigas, queréis poner vuestro granito de arena... Por eso, si podéis, os iréis con ella un par de días a la playa a coger los primeros rayos de sol y volver con ese tono dorado que tan bein sienta (esta es la parte opcional, porque lo siguiente se puede hacer en cualquier ciudad, esté a orillas del mar o no), iréis juntas a un 'spa', os haréis juntas un tratamiento relajante, os darán un buen masaje para liberar tensiones y luciréis a la vuelta una mani-pedi perfecta. Ella volverá relajada, pero a todas os vendrá de maravilla.

  5. 5

    Y por último, hagáis lo que hagáis, disfrazaos. Sí, habéis leído bien. Será la nota que diferencie la despedida de un día 'normal'. Nada de cosas obscenas, ni tampoco hace falta que sea algo ridículo (aunque esto último suele llevar consigo una buena dosis de risas para todas, incluida la novia una vez que asimila su 'nuevo look'). Por ejemplo, como decíamos en el punto dos, podéis hacer looks temáticos inspirados en las actividades, o vestir a la novia de su 'antagonista' (si, por ejemplo, siempre va con vestido y tacones, ponerle un look 'sport' o, al revés, si es muy 'hippie chic' llevadle un estilismo 'lady'). Además de la amplia oferta de disfraces de todo tipo que hay en las tiendas especializadas, si tenéis tiempo, con un poco de imaginación y algo de maña los podéis hacer vosotras mismas pasando unos días previos muy divertidos mientras la novia piensa que cada una de sus amigas está tranquilamente en su casa...

Temas

Bodas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?