vivir

Mickey Pavón nos recomienda los mejores festivales de música del verano

Es el Dj español del momento, y nadie mejor que él para hacernos una ruta veraniega que nos lleve de un escenario a otro. ¿Cuál será la próxima parada?

Mickey Pavón en el Summer Beauty Day de Mujerhoy / Álex Rivera

Ana Calvo
ANA CALVO

Puso música hace un par de semanas a nuestro Summer Beauty Day, y no quisimos perder la oportunidad de preguntar a Mickey Pavón cómo sería su ruta perfecta si pudiera viajar durante todo el verano de un festival de música a otro.

Reconoce sin tapujos que "nos queda mucho por aprender de música de países como Reino Unido", pero celebra que "es cierto que por fin España se está impregnando de la cultura de festivales, que ya era hora". Eso sí, como experto en el tema, también sabe cuáles son nuestras debilidades: "el problema es que los festivales medianos deberían abrirse a más bandas, porque hay carteles gemelos, todos con las mismas 10 bandas".

El Dj español del momento no lleva música suya en el coche, le gustan todo tipo de estilos ("sobre todo el indie electrónico, pero en especial aquella que crea un efecto en la gente") y nos asegura que " el buen Dj es un psicólogo que tiene que saber qué quiere el público en cada momento", así que ¿quién mejor que Mickey Pavón para hacernos de 'guía festivalero' y darnos las mejores recomendaciones?

Los mejores festivales de música, según Mickey Pavón

  • Glastonbury (Inglaterra), del 22 al 26 de junio: "¡Tengo muchísimas ganas de ir...! Para mí es el más importante del mundo. Es principalmente indie, pero cada vez llevan más electrónica. Y tiene una cosa muy curiosa: no ves a nadie grabando con el móvil, la gente que va tiene una cultura musical alucinante. Es el festival más auténtico".

  • Coachella (EE.UU.): "es mucho más cool, hay más postureo, todo el mundo va con el iPad y es verdad que la mayoría ni conocen los grupos que tocan, pero es verdad que por el entorno, por el cartel, por la repercusión... es brutal". Eso sí, si quieres ir a Coachella, tendrás que esperar al año que viene, porque se celebró en abril.

  • BBK Live (Bilbao), del 7 al 9 de julio: "el entorno, en lo alto de un monte, es espectacular". Además, este año podrás ver allí a Arcade Fire, New Orden, los Pixies, Underworld, Foals, Tame Impala o Love of Lesbian.

  • Los festivales de música electrónica de Madrid este verano: "se han vuelto locos, es brutal. Está primero Utopía (el fin de semana del 4 y 5 de junio), con un cartelazo con Guetta y Alesso; y después van a aprovechar la Ciudad del Rock de Arganda para Summer Story, con muy buen cartel".

  • FIB (Benicassim), del 14 al 17 de julio: "sin duda, de los de playa, es el mejor".

Por cierto, aunque "me gusta 'romper' en medio de la sesión con 'El Rey León', nunca pongo 'La bomba', 'Paquito el chocolatero', ni 'Mayonesa'. No soy muy folclórico, pero sé que suena 'Mi gran noche' y la gente lo da todo". ¿No os parece más que fiable su elección?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?