vivir

En defensa de Paulina Rubio tras su polémica actuación en los Premios Platino 2016

¿Por qué todo el mundo habla de ella? ¿Por qué todos la critican? Estas son las razones por las que Paulina está en boca de todos, y nosotras no estamos de acuerdo.

Paulina Rubio en los Premios Platino 2016 / twitter

Ana Calvo
ANA CALVO

El pasado sábado se celebraron en Punta del Este (Uruguay), los Premios Platino 2016, una suerte de Oscar del cine latinoamericano que no hubieran trascendido a este lado del charco si no hubiera sido por la polémica desatada en las redes sociales con la actuación de Paulina Rubio.

La artista, que anunció que lanzará disco nuevo a finales de agosto, se convirtió en 'trending topic', y desde entonces, su nombre se ha convertido en una de las tendencias de búsqueda recurrente en Youtube (con la competencia directa de Pokémon Go, claro) en los países de habla hispana.

Pero, ¿qué ha hecho Paulina Rubio para que todo el mundo hable (mal) de ella estos días?

En primer lugar, la red empezó a criticar a la artista porque, al parecer, no cantó ni una nota en su sitio cuando interpretó el popurrí de sus famosos temas "Ni una sola palabra", "Lo haré por ti", "Yo no soy esa mujer" y "Mi nuevo vicio". Claro, todos los que han visto este vídeo califican de 'desastrosa' y 'vergonzosa' la actuación de Paulina Rubio, pero nosotras salimos en su defensa. ¿O es que nadie se da cuenta de lo difícil que desafinar cuando se hace 'playback'? Un poco de consideración...

El físico de Paulina Rubio tampoco pasó desapercibido, y las teclas afiladas de los usuarios de Twitter no dejaron de comentar los kilos que había cogido la artista y especular sobre cuánto había engordado tras el embarazo, sin tener en cuenta que hace menos de 5 meses que dio a luz (luego nos sorprendemos de lo rápido que recuperan la figuara las famosas).

Además, también está el tema de lo extremadamente pequeña que había elegido la talla de su ajustadísimo 'body', sin pensar que quizá la artista confundió el significado de 'menos es más', y el 'minimalismo estético' con 'cuanta menos tela, mejor'. No dejamos pasar ni un detalle, y un descuido lo tiene cualquiera...

Por último, para dejar un buen sabor de boca a las malas lenguas, Paulina se despidió en el escenario agradeciendo al pueblo de Chile su acogida, cariño y apoyo. Más críticas. ¿Y por qué no iba a hacerlo? Que estaba en Punta del Este, Uruguay, dicen. ¡Claro que estaba en Uruguay! Pero quiénes somos nosotras para decirle a nadie a quién tiene que querer y agradecer las cosas... En todo caso, los uruguayos podrán ponerse un poco celosos de los chilenos, pero ya.

En resumen, Paulina no actúa tan mal, ni desafina tanto, ni tiene tan poca idea tanto de moda como de geografía. Paulina solo es un poco despistada, y seguro que todo esto se explica porque su bebé no le deja descansar lo suficiente, y está dispersa. Pobre Paulina, ella sí que es una víctima de las redes sociales y la maldad 2.0 de nuestro tiempo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?