mujerHoy

vivir

Julieta, elegida para representar a España en los Oscar

La película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ha sido la elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar.

Emma Suárez y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Julieta'
Emma Suárez y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Julieta' EL DESEO

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que 'Julieta', de Pedro Almodóvar, es la elegida para participar en la carrera de los premios de Hollywood en el apartado de mejor película de habla no inglesa. La película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte comeptía con 'El Olivo' y 'La novia'.

El actor Miki Esparbé, ha sido el encargado de hacer el anuncio del título elegido por los académicos, acompañado de Yvonne Blake, presidenta interina de la Academia de Cine.

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer las cinco finalistas a 'Mejor película de habla no inglesa' el próximo 24 de enero y la gala de entrega de los Oscar se celebrará el 26 de febrero de 2017.

La historia de 'Julieta'

Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizan ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar: cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Le cuenta que vio a Antía en Italia y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren...

El director

Pedro Almodóvar ya ha ganado dos oscars. Uno a la mejor película de habla no inglesa con 'Todo sobre mi madre' en 1999 y otro al mejor original con 'Hable con ella'. Además, fue candidato a mejor dirección también con 'Hable con ella' y también lo fue en 1988 a mejor película de habla no inglesa con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Es la sexta vez que una película Almodóvar representa a España en el Oscar a película de habla no inglesa.