vivir

¿Por qué todo el mundo habla de la serie 'Stranger Things'? 5 razones para que la veas

La nostalgia vende. Y mucho. 'Stranger Things' es a las series lo que 'Super 8' (pero en versión genial) a las pantallas de cine: mucho años 80, buenas dosis de misterio y niños protagonistas para dar rienda suelta a nuestra imaginación. ¿Aún no sabes qué te pierdes con 'Stranger Things'?

'Stranger Things', la serie que te hará volar de nuevo a los 80. / Netflix

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Si uno hace una rápida búsqueda en Google de 'Stranger Things' rápidamente le remite a "segunda temporada"... Y eso que la primera tanda de episodios de esta serie de Netflix se estrenó ¡hace poco más de un mes! ¿Por qué 'Stranger Things' es la serie que parece que ha visto todo el mundo menos tú? ¿Está justificado el revuelo que ha causado?

Porque oyendo a tus amigos parece que 'Stranger Things' es el equivalente a 'Pokemon Go' en tu televisor (o tablet, que para ello se emite vía streaming en Netflix). O sabes de que va o estás en fuera de juego...

Así que si aún no la conoces, te damos las claves para que (sin spoilers) te conectes a tu ordenador y le cojas el gusto a la serie más impactante, sorprendente y nostálgica de este 2016.

¿Por qué tengo que ver 'Stranger Things'?

  1. 1

    No tienes que esperar una eternidad entre capítulo y capítulo: Una de las buenas cosas que tiene Netflix es que se acabó con esa 'interminable' espera de una semana para ver el siguiente episodio. Gracias a la plataforma de streaming podrás ver, en cualquier momento y casi lugar, toda la serie del tirón (son 8 capítulos), sin cortes y sin perderte nada. ¡Viva internet!

  2. 2

    Los años 80, aquí empieza todo: La repetida fórmula de explotar una década cuando los niños de entonces son los adultos de ahora, se la tiene más que sabida la industria del espectáculo. La actual generación de 'viejóvenes' se crió en los 80 y claro, todo lo que se parezca a 'Los Goonies', 'ET', 'Indiana Jones' y/o 'Cuentos Asombrosos', pues tira. Y mucho. 'Stranger Things' tiene un poco de todos ellos, pero va más allá. Desde la ambientación (un remoto pueblo de Estados Unidos en 1983) hasta la música, pasando por la trama o los títulos de crédito...

  3. 3

    ¿Huérfanos de 'Perdidos'?: Efectivamente, en la televisión hubo un antes y un después de 'Perdidos'. ¿Es 'Stranger Things' su sucesora? Sólo el tiempo lo puede decir, pero la trama, que va 'in crescendo' capítulo tras capítulo, nos deja con ganas de más... Sí, como nos pasaba con 'Perdidos'. ¿Ah, qué no os hemos contado de que va 'Stranger Things'? Un niño desaparece y sus amigos, su madre (Winona Ryder) y un policía local se afanan en buscarle mientras somos testigos de extraños raros experimentos del gobierno, fuerzas paranormales... Y en medio de todo una niña recién aparecida bastante 'rarita'.

  4. 4

    Winona Forever: Ah Winona, ¿dónde te metiste todo este tiempo? Bueno, en realidad ahí estuvo siempre, con algunos papeles menores. Pero Winona Ryder es mucho Winona. Y es que ya se lo tatuó Johnny Depp cuando eran novios: 'Winona Forever'... Y es que ella es una de las piezas centrales de la historia de 'Stranger Things' (sin contar a aquellos maravillosos niños). Una madre coraje venida a menos que dirá más de una vez aquello de "no sin mi hijo".

  5. 5

    Segunda temporada: Curiosamente, 'Stranger Things' no fue concebida como una serie 'de masas'. Apenas hubo tráiler un mes antes de su lanzamiento y su presupuesto era más bien limitado. Además de que se imaginó como una miniserie de 8 capítulos. Todo esto ha cambiado en apenas dos meses. El 'hype' creado alrededor de la serie ha 'obligado' a los productores a considerar una segunda temporada. Y no será una continuación, sino más bien una secuela... ¡Y hasta aquí podemos contar!

¿Y tú, ya has empezado a ver 'Stranger Things'? Y por cierto... La segunda temporada ya ha sido confirmada. No te pierdas su nuevo tráiler-anuncio:

Vídeo. Confirmado: la segunda temporada de 'Stranger Things' llegará en 2017. / Netflix

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?