mujerHoy

vivir

Critícale si quieres, pero... Justin Bieber es el artista más escuchado en Spotify en 2016

El cantante canadiense arrasa en España entre lo más escuchado en Spotify el año que termina... Mientras, 'Duele el corazón', de Enrique Iglesias; ha sido la canción más escuchada.

A punto de terminar 2016, comienzan a llegarnos las típicas noticias repaso del año... Y la que tenemos ahora, va de música. Atención porque Justin Bieber (sí, creételo) es el artista más escuchado en Spotify en España en 2016.

Aunque a nivel mundial, la cosa cambia un poco. Drake ha sido el artista más escuchado del año en Spotify... Suponemos que su archifamoso 'Work' junto a Rihanna es una de las razones. Más que nada porque 'RiRi' ha sido la artista femenina más escuchada.

Pero, en realidad, la canción más escuchada este 2016 en todo el mundo (siempre en Spotify) ha sido 'One Dance' de, como no, Drake en colaboración con WizKid y Kyla.

Drake atesora más de 4.700 millones de reproducciones este año, más del doble de su anterior récord (1.800 millones de reproducciones) de 2015. De hecho, Drake es el artista más reproducido de todos los tiempos en Spotify con más de 8.700 millones de escuchas.

En nuestro país en cambio hemos hecho una apuesta más cercana, ya que Enrique Iglesias con su 'Duele el corazón' ha sido lo más escuchado en Spotify en el año que se nos va... También ha sido el artista nacional 'top' en España por delante de Juan Magán y Melendi.

Los 5 mejores de Spotify en el mundo

  1. Drake
  2. Justin Bieber
  3. Rihanna
  4. Twenty One Pilots
  5. Kanye West

Los 5 mejores de Spotify en España

  1. Justin Bieber
  2. Coldplay
  3. Nicky Jam
  4. Enrique Iglesias
  5. Daddy Yankee

Las 5 canciones más escuchadas en Spotify en el mundo

  1. One Dance (feat. WizKid and Kyla) - Drake
  2. I Took A Pill in Ibiza - Seeb Remix - Mike Posner
  3. Don’t Let Me Down (feat. Daya) - The Chainsmokers
  4. Work (feat. Drake) - Rihanna
  5. Cheap Thrills - Sia

Las 5 canciones más escuchadas en Spotify en España

  1. Duele El Corazón - Enrique Iglesias
  2. One Dance (feat. WizKid and Kyla) - Drake
  3. Faded - Alan Walker
  4. I Took A Pill in Ibiza - Seeb Remix - Mike Posner
  5. Cómo te atreves - Morat