mujerHoy

vivir

Irene, la estrella de La Voz: “Me boicoteo a mí misma”

La aspirante a ganar 'La Voz' emocionó tanto al público como a los coaches del programa.

Irene, la concursante de 'La Voz' en un abrazo.
Irene, la concursante de 'La Voz' en un abrazo. d. r.

Se terminaron las semifinales de La Voz con alguna sorpresa, como el paso de José María por encima del criterio de su coach, Manu Carrasco, gracias al voto del 60% del público. Sin embargo, quedó claro que este año será una mujer la ganadora del programa, y en esa carrera va muy por delante la gallega Irene, bautizada ya para los restos como “la Adele española”, que maravilló con su interpretación de “The Trouble With Love Is”, de Kelly Clarkson. Irene confiesa que en esta experiencia televisiva no sólo está a prueba su calidad como cantante, sino también su solidez mental. “Me boicoteo a mí misma muchas veces, pero voy progresando. Gracias a 'La Voz' estoy rompiendo la barrera de la timidez”.

Cómo será la voz de esta rubísima mujer, que Malú, su coach, se conmueve hasta cuando ensaya. “Que Malú haya llorado escuchándome cantar en los ensayos me da mucha seguridad”, explica Irene. “Cada vez me lo voy creyendo más”. Aún así, la gallega no pudo esconder su sorpresa cuando, cumpliendo con las previsiones de todas las quinielas, pasó sin problemas a las finales. “Este año puede ganar la voz una mujer y voy a luchar para ser yo”. Alejandro Sanz no pudo evitar rendirse ante su voz al terminar su actuación: “No sé qué decirte. Tienes un instrumento privilegiado y mucho corazón. No voy a decir más nada para no tirar más piedras contra mi tejado”.

“Es de locos”, admitió Malú. “Ella viene ya mezclada y masterizada de casa. Como diría mi madre, lo que está a la vista no necesita anteojos”. Y Melendi, que tuvo que salir del plató cuando despidió a Belinda, muy apoyada por el público y menos por él, del escenario, añadió: “Hay actuaciones buenas, muy buenas y luego la de quitarse el sombrero que es esta”. Sin embargo, hay otras mujeres que pueden ponerle el triunfo complicado. Por ejemplo. Sahra Lee, que cantó impecablemente “I Surrender”, de Celine Dion. “Una actuación de 10”, le dijo su coach, Melendi. “No fallas una nota ni aunque te peque con un cazo en la cabeza. Ha sido perfecto”.