mujerHoy

vivir

Los libros de motivación para hacer cambios en tu vida

¿Autoayuda? ¿Motivación? Llámalos como quieras, pero estas lecturas sólo tienen el único objetivo de cambiar algún aspecto (pequeño o grande) de tu vida personal o profesional¿Te apuntas?

Libros de motivación, inspiración y autoayuda.
Libros de motivación, inspiración y autoayuda. Fotolia

"Siempre había pensado que todas esas personas que veía en el metro leyendo libros con títulos como 'El poder del pensamiento positivo' eran tipos desesperados por hallar alguna medicina que les devolviera al buen camino. Ahora me daba cuenta de que quienes se ocupaban de consolidarse a sí mismos eran los más fuertes, y que sólo a través de la autosuperación se podía esperar que otros mejoraran también". John

(Fragmento de 'El monje que vendió su Ferrari')

Parece que si estás leyendo una novela que ha recibido reconocimientos o premios eres una persona muy culta, que si estás leyendo la última novela que todo el mundo lee estás al día en el mundo literario o que si aprovechas tus trayectos diarios con un libro de autoaprendizaje de alguna lengua extranjera estás sacándole el máximo rendimiento a tu tiempo. Pero, ¿y si ves a alguien leyendo un libro de autoayuda o motivación?

¿Sabías que el carácter chino para expresar el concepto de 'crisis' se comprende de dos subcaracteres: 'peligro' y 'oportunidad'?

Lo normal es pensar como John en 'El monje que vendió su Ferrari'. No hace falta estar "desesperado" para leer libros de motivación. El objetivo de estos libros es cambiar aspectos de tu vida que necesitan un empujón o un nuevo punto de vista (y es algo que todos necesitamos) con sus pequeñas y grandes enseñanzas para leer y releer. ¿Por qué usamos tanto tiempo para entretenernos o adquirir nuevos conocimientos si no le dedicamos ni unos minutos al día a pararnos un momento para concentrarnos en todo lo positivo de nuestras vidas y a detectar lo negativo para remediarlo?

Aquí tienes una lista de libros que no pueden faltar en tu estantería a los que puedes acudir siempre que quieras:

El monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma
D.R. El monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma
Ser feliz en alaska - Rafael Santandreu
D.R. Ser feliz en alaska - Rafael Santandreu
El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu
D.R. El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu
Las gafas de la felicidad - Rafael Santandreu
D.R. Las gafas de la felicidad - Rafael Santandreu
Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz - Walter Riso
D.R. Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz - Walter Riso
Desperando al gigante interior - Anthony Robbins
D.R. Desperando al gigante interior - Anthony Robbins
Método Belove - Idoia Berridi
D.R. Método Belove - Idoia Berridi
El pequeño libro de la superación personal - Josef Ajram
D.R. El pequeño libro de la superación personal - Josef Ajram
La vida te ama - Louise L. Hay y Robert Holden
D.R. La vida te ama - Louise L. Hay y Robert Holden
Lo que la tortuga dice - Donna Denomme
D.R. Lo que la tortuga dice - Donna Denomme

Libros que te cambiarán la vida:

  • El monje que vendió su Ferrari: Robin S. Sharma cuenta una fábula llena de enseñanzas divididas por lecciones. Para los que no quieren empezar con libros que marcan lecciones esplícitamente y prefieren leer historias, es el libro perfecto para empezar en este tipo de lecturas. Si eres de anotar frases que te marcan y quieres recordar, no pararás de hacerlo mientras leas este libro donde te enseña la darle importancia a las cosas que hay que realmente merecen la pena y pasamos por alto, a ser capaces de pensar sobre nuestra propia vida y el trayecto que queremos seguir, destaca la importancia de cuidarse físicamente mediante ejercicio y una dieta (vegetariana) saludable...
  • Las gafas de la felicidad, Ser feliz en Alaska y El arte de no amargarse la vida: Los tres éxitos de Rafael Santandreu son la elección perfecta para comenzar con este tipo de lecturas que nos ayudan a centrarnos en el momento presente, cambiar nuestra manera de ver las cosas y simplemente: ser feliz.
  • El hombre más rico del mundo: en esta novela Rafael Vídac nos enseña a través de la historia de superación de Nicolás a recuperar las riendas de tu vida.
  • Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz: Walter Riso te ayudará a liberarte de los pensamientos que la sociedad nos provoca donde parece que tenemos que llegar a la perfección y frustrarnos si no conseguimos alcanzar todo lo que nos proponemos. Con sus 10 premisas liberadoras que rompen los pensamientos que todos tenemos del tipo: hay que compararse con aquellos que han tenido éxito, hay que ser el mejor cueste lo que cueste...
  • Despertando al gigante: Anthony Robbins ayuda a conseguir cambiar nuestras vidas con esta lectura donde especifica detalladamente y con ejercicios diarios lo que te hará mejor persona gracias a la Programación Neurolingüística.
  • El método Belove: Idoia Berridi propone con 6 pasos llenos de ejercicios y herramientas que te ayudarán a mejorar tu vida y es que, como ella dice, ¿Tienrs algo mejor que hacer que cuidar de ti mism@ ahora?
  • Por que Dios creó las moscas: Xavier Guix nos enseña mediante la metáfora de que las moscas son todas esas cosas o circunstancias negativas que siempre va a haber en la vida y aprender a convivir con ellas con una lectura dinámica.
  • El pequeño libro de la superación personal: el libro más dinámico de leer es sin duda este de Josef Ajram quien recopila 100 frases motivadoras con su correspondiente viñeta y reflexión sobre la misma.
  • La vida te ama: Louise Hay y Robert Holden nos dan 7 pensamientos y prácticas espirituales para experimentar el verdadero amor, entendiendo amor hacia tus familiares, amigos, pareja, naturaleza...
  • Lo que la tortuga dice: una lectura sencilla y con toques de humor para ver las cosas que de verdad merecen importancia apoyado con grandes citas e ilustraciones que nos invitan a reflexionar para alcanzar una vida rica y plena.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - tephen R. Covey
D.R. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - tephen R. Covey
Emorender tu marca personal - Núria Costa
D.R. Emorender tu marca personal - Núria Costa
Más agudo, más rápido y mejor - Charles Duhigg
D.R. Más agudo, más rápido y mejor - Charles Duhigg
Damn Good Advice - George Lois
D.R. Damn Good Advice - George Lois

Libros para mejorar tu carrera profesional:

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: publicado en 1989 y escrito por Stephen Covey quien nos ofrece 32 principios de acción a convertir en hábitos que nos harán alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos de la vida.
  • Emprender tu marca personal: enfocado al ámbito profesional, Núrica Costa nos ofrece consejos y reflexiones sobre la importancia de diferenciarse del resto tanto si tienes en mente emprender por tu cuenta como si tu presento y futuro se encuentran en una empresa.
  • Más agudo, más rápido y mejor: Charles Duhigg nos desvela que es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones y a partir de esta premisa y a lo largo de ocho conceptos clave nos enseñará la importancia de la toma de decisiones tanto en la vida personal como profesional.
  • Damn good advice: este libro en inglés de George Lois te ayudará a sacar creatividad e inspiración para marcar la diferencia frente al resto.

Horóscopo