mujerHoy

vivir

Mercedes Milá llama gordo al científico que la critica en 'Chester in love'

El intercambio de pareceres entre ambos no dejó a la periodista en el mejor lugar

Mercedes Milá en el programa 'Chester in love'
Mercedes Milá en el programa 'Chester in love' d. r.

Risto Mejide y su 'Chester in love' lo tienen difícil en la noche de los domingos, atestada de oferta interesante para el televidente de a pie: los que no caen en la tentación de 'Gran Hermano', se van directos a 'Salvados' y 'El Objetivo'. La estrategia del publicista para salir de la zona del desinterés es inteligente: mezcla el ingrediente de la confrontación típico de Telecinco con la intención pedagógica frecuente en LaSexta.

Ayer, por ejemplo, enfrentó a su entrevistada, Mercedes Milá, con el bioquímico José Miguel Mulet, autor del libro 'Comer sin miedo'. La razón: Milá ha abanderado y promocionado el libro pseudocientífico 'La enzima milagrosa', de Hiromi Shinya, que defiende que el cuerpo "está diseñado para curarse a sí mismo" a través de, entre otras cosas, la alimentación. Por ejemplo, prohíbe el yogur y el té verde, orilla la carne de pollo y prescribe fruta media hora antes de cada comida. El intercambio de pareceres entre ambos no dejó a la periodista, hoy orgullosa presentadora de un programa de lectura, en el mejor lugar.

"Esta fue la crítica que Jose Miguel Mulet hizo al libro de Shinya: Las enzimas prodigiosas no existen. No hay ninguna enzima madre que se vaya convirtiendo en otras enzimas ni hay alimentos que se conviertan en enzimas. Las enzimas son proteínas que cuando te las comes y llegan al estómago se degradan y se rompen en cachitos, no hay más. Y luego, en el libro ese en concreto que a usted le gustó tanto, es difícil que se pueda encontrar algo aprovechable porque se hace eco de todos los mitos falsos: que la leche es mala, que clorar el agua es malo... A ver, por favor... ¿Tú sabes la de vidas que ha salvado la cloración del agua? ¿Los niños que se han salvado de tifus y disentería desde que el agua es potable, que porque lleva cloro no se han muerto?".

"Es importante dar mensajes del tipo que no hay que fumar y beber o comer más frutas y verduras en vez de tantas grasas y azúcares. Pero si para dar esos mensajes tenemos que inventarnos cosas aberrantes, damos un mensaje confuso. Luego apelo a ustedes en su condición de periodistas. ¿Ustedes se imaginan que se abriera un telediario diciendo que Trump es presidente de Rusia? Dirían que falta rigor, que no han contrastado fuentes. Pero, claro, ahora tenemos el problema de que con temas científicos a veces se pueden decir cosas que directamente no son ciertas. Tengamos un poco de rigor, contrastemos fuentes y probemos las afirmaciones que hacemos. Y, sobre todo, no creemos pánico con la comida, que la comida es segura aunque se pueda comer mejor".

Esta fue la contestación de la ex presentadora de Gran Hermano: "Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estas gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón". Y así le respondió el científico José Miguel Mulet: "Es muy curioso que me digas esto, que de toda la argumentación que te he hecho, lo único criticable que has encontrado haya sido el tamaño de mi cintura".


Horóscopo