vivir

Ideas y escapadas de última hora para viajar en Semana Santa

Olvídate de los destinos clásicos y aprovecha las próximas vacaciones para descubrir nuevos rincones en los que decir adiós a la rutina.

Esta Semana Santa... ¡viaja! Pincha en la foto para conocer nuestros destinos favoritos./Fotolia

Esta Semana Santa... ¡viaja! Pincha en la foto para conocer nuestros destinos favoritos. / Fotolia

Ana Calvo
ANA CALVO

Comienza el mes de abril y con él, este año, llega una Semana Santa tardía que, sin embargo, nos brinda una oportunidad de oro para hacer las maletas y escapar de la rutina... y de nuestra ciudad. Cuatro días primaverales (como mínimo) para descubrir nuevos rincones en los que empezar a soñar con el verano.

[VER GALERÍA DE FOTOS: 7 DESTINOS ORIGINALES PARA TUS VACACIONES DE SEMANA SANTA]

Más allá de las tradiciones religiosas, Semana Santa es una época estupenda para viajar porque el tiempo es cálido, perfecto para aprovechar las jornadas al aire libre (tanto en la ciudad como en el campo o al borde del mar) sin pasar ni mucho calor, ni frío; los días ya empiezan a ser más largos y se pueden exprimir al máximo las horas; y además supone un 'break' perfecto para tomar aire entre las ya olvidadas vacaciones de Navidad y el aún lejano 'veraneo'.

Pero, ¿ qué destino elegir ahora que solo tenemos un par de semanas de margen para organizar nuestro viaje? Como casi siempre, el bolsillo tiene mucho que decir, pero lo mejor será que decidas tu próxima parada en función de qué te pida el cuerpo (relax, bienestar, turismo urbano, playa y sol, aire puro en la montaña, escapada rural...) y la compañía que lleves, porque no es lo mismo una excursión en familia que un viaje con amigos, un plan romántico para dos... o unos días para reencontrarte contigo misma.

"La felicidad es un viaje, no un destino" / Fotolia

Hace un tiempo te proponíamos hacer un test para encontrar tu destino perfecto, y hoy te volvemos a proponer que lo repitas, pero por si acaso el resultado no te convence, nosotras tenemos siete ideas que te van a convencer ¡seguro!

[VER GALERÍA DE FOTOS: 7 DESTINOS ORIGINALES PARA TUS VACACIONES DE SEMANA SANTA]

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?