vivir

Sandra Barneda se transforma en un icono lésbico de la tele: Xena

Telecinco ha comenzado a emitir las 'promos' que anuncian el estreno inminente de 'Supervivientes', el reality más extremo de los que se emiten en televisión.

Sandra Barneda en la promo de la nueva edición de Supervivientes. / Telecinco

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

De momento, el plantel de famosos que acudirá a la isla de los mosquitos no puede ser más friqui: Gloria Camila, hija de la fallecida Rocío Jurado y del ex torero Ortega Cano; Bigote Arrocet, novio de María Teresa Campos; la modelo despechada Alba Carrillo y, atención, su madre; Leticia Sabater, autora de 'La salchipapa'; Laura Matamoros y su gran amigo el periodista Luis Rollán. De momento.

Las 'promos' quieren trasladar una visión infernal de las islas, con Jorge Javier convertido en ¿un diablo? No está muy bien conseguida su caracterización. Lara Álvarez aparece, cómo no, disfrazada de la Eva del Génesis, con serpiente incluida. "Voy a llegarte hasta el límite de tus fuerzas", dice la presentadora. Sin embargo, la que más sorprende por su caracterización es Sandra Barneda: aparece cual guerrera amazona, portando un arco, casi clónica al mayor icono lésbico de la televisión: Xena, la princesa guerrera. ¿Será un guiño de cara a la celebración próxima del Orgullo Gay?

"Soñaréis con regresar y olvidar, y cuando lo hagáis, vuestro mundo habrá cambiado para siempre"; dice la presentadora, mientras tensa el arco y apunta su flecha a la misma cámara, hacia la mirada del espectador. ¿Abrazará Sandra por fin su destino como portavoz de la visibilidad de las mujeres lesbianas en la tele? La autoridad que ha desplegado durante los Debates de Gran Hermano Vip y el simbólico vestuario que ha elegido (sin concesiones a faldas y vestidos) ya hablan altísimo sobre su voluntad de no asimilarse a las demás presentadoras. Qué expectación.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?