vivir

¿Las nuevas máscaras de Instagram harán que desinstales Snapchat?

Chiara Ferragni y Fedez ya usan las máscaras de Instagram / Instagram

Ana Calvo
ANA CALVO

No nos engañemos: aunque hubo un tiempo en el que pensábamos que el éxito de Snapchat se debía a ese toque de 'morbo' que da al usuario las cosas fugaces y el deseo de lo efímero, la realidad es que su diferenciación se ha debido durante todo este tiempo, sobre todo, a esas máscaras tan divertidas y originales que se podían añadir a los 'selfies'. Sin embargo, desde finales de marzo, su reinado en el 'smartphone' de adolescentes e influencers corre un serio peligro.

Primero fueron las máscaras y los efectos interactivos de Facebook Cámara y ahora es Instagram la que le planta cara a Snapchat con los nuevos 'face filters' que se han inscorporado en la versión 10.21 que ya está disponible en la App Store y en Google Play, así que todas las que os guardabais los 'selfies' con adorables orejas de animalitos que os hacíais en Snapchat para subirlas a vuestro Instagram Stories estáis de enhorabuena, porque ahora os podéis ahorrar un paso.

En esta primera versión de las máscaras de Instagram nos esperan ocho modelos diferentes que se encuentran nada más abrir la cámara, en el icono de cara nuevo que se encuentra en la esquina inferior derecha y hay desde coronas a ecuaciones matemáticas dando vueltas alrededor de la cabeza u orejas peludas de koala que puedes mover y agitar:

Así se usan las nuevas máscaras de Instagram. / Instagram

Por supuesto, estas máscaras también funcionan cuando posas en grupo, y es tan sencillo como hacer una foto o vídeo con la cámara delantera o trasera (¡también con Boomerang!), añadir el 'face filter' que más te guste, y o bien enviarlo como mensaje directo a tus amigos o aañadirlo a tu Instagram Stories para que lo vean todos tus seguidores. Vamos, como hacías antes, pero en una única aplicación...

Ejemplos de las nuevas máscaras de Instagram / Instagram

Pero hay más novedades...

El nuevo 'sticker' de #hashtag, que permite añadir más contexto a tu historia simplemente tocando el icono de sticker en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionando y personalizando el hashtag y, a continuación, añadiéndolo a tu historia.

#Hashtag de Instagram / Instagram

Eraser brush, "verás un nuevo pincel de borrador cuando utilices las herramientas de dibujo. Puedes borrar otras cosas que hayas dibujado y jugar eliminando el color. Cuando hayas hecho una foto o un vídeo, selecciona una herramienta de dibujo, tócala y manténla pulsada para llenar toda la pantalla de un color. A continuación, con el pincel borrador, puedes usar tu creatividad para revelar partes de la foto o el vídeo que están ocultos tras el color", explican desde Instagram.

Eraser Brush de Instagram / Instagram

Y, por último, Retroceso, que permite hacer que los vídeos se reproduzcan hacia atrás gracias, un formato de cámara nuevo que se une a Boomerang y Manos libres y que te hará sacar toda tu magia y creatividad delante de tus seguidores.

Y ahora que ya sabes todo esto... ¿será el final de Snapchat en tu móvil?

También te interesa...

  • 4 trucos para usar Facebook Cámara

  • Qué es Snapchat, cómo se utiliza y por qué está de moda entre las ego-bloggers

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?