vivir

Marilyn Monroe inspiró “Twin Peaks”

No es casual que el personaje de Laura Palmer fuera rubia, bella, sexy ni que escondiera tremendos secretos

Imagen de Marilyn Monroe / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El estreno de la nueva temporada, 30 años después, de “Twin Peaks” está suscitando todo tipo de nuevas revelaciones alrededor de la génesis de esta serie que cambiaría la historia de la televisión para siempre. Una de las más llamativas tiene que ver con la influencia que la sex symbol y maravillosa actriz Marilyn Monroe tuvo en la escritura de la trama. ¿Cómo? A través del personaje de Laura Palmer.

No es casual que ambas fueran rubias, bellas, sexys ni que escondieran tremendos secretos tras su aparentemente insustancial exterior. Además, las dos terminaron sus días misteriosamente, fallecidas en circunstancias que impactaron profundamente en sus respectivos círculos familiares y sociales, en una onda expansiva de efectos incontrolables. La razón de tanta conexión está en el trabajo previo de David Lynch y Mark Frost, creadores de “Twin Peaks”.

Justo antes de empezar a desarrollar “Twin Peaks”, Lynch y Frost estuvieron bastante tiempo trabajando en el guión para una película basada en los diarios de Marilyn Monroe y en las extrañas circunstancias que rodearon su fallecimiento. Desafortunadamente, como no llegaron a descubrir ni a plantear una explicación factible de su muerte, el estudio que iba a producir la cinta abandonó el proyecto. Así fue cómo los dos amigos decidieron usar la fascinación general por la muerte de Marilyn para un show de televisión. Acertaron de pleno: el hipnotismo por la desaparición de ambas rubias se mantiene intacto a pesar de los años.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?