vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Los reyes caen como moscas en Juego de tronos: legítimos, exiliados o autoproclamados, la serie ha asesinado, al menos, a uno por temporada. Las reinas, con unas tasas de supervivencia más aceptables (solo tres bajas: Margaery Tyrell, Selyse Baratheon y Talisa Stark), se han convertido en el corazón de casi todas las tramas. En la séptima temporada (desde el 17 de julio, en HBO y Movistar+), ellas deciden el futuro de los Siete Reinos... y son las principales candidatas a sentarse en el anhelado Trono de Hierro.
Su trayectoria. Empezó la serie como ingenua princesa desharrapada, vendida por su sádico hermano a un líder dothraki con pinta de tener la mano más bien larga. Y, desde entonces, se las ha apañado la mar de bien. Enamoró a su marido y lo perdió (junto con el hijo que esperaban), pero se hizo con tres dragones a cambio y su carácter regio se forjó en una larga travesía (literal) por el desierto. En esta temporada, la khaleesi llega a Rocadragón, hogar de sus ancestros, en una posición envidiable, rodeada de aliados y decidida a reconquistar Poniente. Sabemos ya que empezará atacando Roca Casterly, la fortaleza de sus archienemigos Lannister.
¿Será ella? No sabemos si llegará a sentarse en el trono, pero no le faltan ni legitimidad ni cualidades. Por ejemplo, su adaptabilidad a las circunstancias -ha salido fortalecida de cada revés del destino- o su talento natural para ganarse el cariño de sus súbditos. En su contra juegan su juventud y su carácter enamoradizo. Aunque, recordemos, en un simbólico gesto dejó atrás a su amante, Daario, antes de cruzar el mar dispuesta a dar guerra.
¿Se encontrarán al fin los dos últimos Targaryen, Daenerys y Jon Nieve? ¿Y será en la cama o en el campo de batalla?
¿Reconocerá Cersei en ella a la reina "más joven y bella" que la derrocará, según reza esa profecía tan infalible hasta ahora?
Su trayectoria. Creyó que su momento había llegado cuando su marido, el rey, murió (con un poquito de ayuda por su parte) y se convirtió en regente. Pero la ambición le pudo y jugó muy mal sus cartas. Perdió, uno a uno, a todos sus hijos y fue depuesta y humillada públicamente. Eso sí, cuando la creíamos derrotada demostró su astucia eliminando a todos sus enemigos de un plumazo de fuego valyrio. Pero los Lannister han perdido a casi todos sus aliados en el proceso y necesitan otros nuevos. En esta temporada, al parecer, Euron Greyjoy se unirá a ellos (y en especial, se dice, a la reina), mientras el romance entre Cersei y su hermano Jaime hace aguas.
¿Será ella? Como buena gata escaldada, es de esperar que veamos a una Cersei más astuta y menos esclava de sus pasiones, algo que la ayudará a conservar el trono. Pero estará más sola que nunca. Y sin hijos ni amante por los que luchar, solo le queda la ambición. ¿Será alimento suficiente para Cersei?
Tal como indican sus acciones y apoya su look, ¿veremos a una Cersei totalmente desprovista de escrúpulos, próxima, qué paradoja, al rey loco al que derrocó su marido?
¿Descubriremos al fin quién de los dos, Jaime o Tyrion, es el valonqar (hermano pequeño) que acabará con la vida de Cersei?
Su trayectoria. Los dioses concedieron a la chica florero de Juego de tronos lo que quería (un príncipe rubio como prometido) solo para convertirlo en una sangrienta pesadilla. Casada (dos veces) a la fuerza y violada en una de las escenas más polémicas de la serie, escapó y se unió a la batalla por el norte. Muertos ya los pájaros de su cabeza, puede que en esta temporada ambicione un papel mejor que el dulce dama tras el trono de su hermano bastardo.
¿Será ella? Ha aprendido el arte de las intrigas palaciegas y está en una posición que le permite utilizarlas. Pero sigue escuchando con demasiada atención al intrigante Meñique, que tiene sus propios planes.
Ahora que ha enviudado de su segundo marido, ¿buscará la reconciliación con el primero, Tyrion, para unir fuerzas contra sus enemigos comunes, los Lannister?
¿Romperá Sansa la alianza con Jon Nieve para liderar su propia facción? ¿Sabe lo suficiente del juego de tronos para hacerlo?
Su trayectoria. Siempre supimos que Arya estaba hecha para la acción. Y después de cinco temporadas de viaje iniciático -ha sido fugitiva, sirvienta, mendiga y, sobre todo, aprendiza en un gremio de asesinos-, ha vuelto a Poniente con un objetivo en mente. ¿Cuál? Buena pregunta.
¿Será ella? Lo dudamos. A Arya le sobran determinación, fuerza, astucia y destreza con las armas, pero tiene aún mucho de niña perdida y, en el fondo, sigue buscando una manada a la que pertenecer. Estamos seguros, eso sí, de que jugará un papel fundamental en el futuro de los Siete Reinos.
¿Por qué la daga de acero valyrio de Meñique (la que casi mató a Bran en la primera temporada) aparece en manos de Arya en imágenes promocionales?
¿Pondrá Arya sus habilidades al servicio de una causa o se centrará en su propia venganza, dado que todavía tiene siete nombres que tachar en su propia lista de "asesinables"?
- Pieles y más pieles en el nuevo vestuario de Juego de Tronos
- Sophie Turner habla de la escena de su violación en 'Juego de Tronos'
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.